El tribunal que juzga por blanqueo de capitales a la tonadillera Isabel Pantoja y a su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha pedido al Ayuntamiento de Marbella todas las nóminas del exregidor.
La Sala ha trasladado de forma urgente un escrito en el que pide al Consistorio que se dispongan los medios necesarios técnicos y personales para cumplimentar "a la mayor brevedad posible" todos los ingresos percibidos por Julián Muñoz en los distintos cargos que desempeñó en el Ayuntamiento de Marbella desde 1991 a 2002.
La petición del Tribunal se produce tras la solicitud efectuada por el letrado de Julián Muñoz, Miguel Criado, quien tiene previsto presentarla como prueba documental para el juicio que comienza el próximo 1 de octubre.
El Tribunal afirma en su escrito, al que ha tenido acceso Efe, que el Consistorio ya ha contestado a esta petición en dos ocasiones pero que lo ha hecho de forma incompleta, por lo que ha insistido en la demanda.
También recuerda al Ayuntamiento "el deber de colaboración con la administración de Justicia" de todas las personas y entidades públicas y privadas.
Julián Muñoz se enfrenta en el mencionado juicio a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y la tonadillera Isabel Pantoja se le pide tres años y medio de prisión.
A la exesposa de Julián Muñoz, Maite Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.
Durante el juicio el fiscal intentará demostrar que ambas eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz.
El juicio fue suspendido el pasado julio después de las cuestiones previas y el Tribunal concedió un plazo a todos los abogados defensores de esta causa para analizar documentos procedentes del caso Malaya contra la corrupción marbellí.
Esta documental consiste en nueve bridas y diversas piezas de convicción, a las que la defensa de la también acusada Maite Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz, aseguró no haber tenido acceso en el trámite de calificación.
Además se daba un plazo para que, a la vista de la mencionada documental, pudieran complementar sus escritos de defensa entre el 17 y el 20 de septiembre.