El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Crece más de un 12% los visitantes atendidos en los puntos de información turística en 2012

Antonio Real realiza un balance del servicio municipal de información turística con motivo del Día Mundial del Turismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Real junto a unos turistas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, ha realizado un balance sobre los visitantes atendidos en los diferentes puntos de información turística municipal que arroja un crecimiento por encima del 12% en lo que va de año con respecto a 2011, según el Sistema Integrado de Información Turística.

Este dato supone un total de 63.600 visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, la propia Delegación, así como los puntos establecidos con motivo de los eventos del ciclo festivo, más de 7.000 con respecto al año pasado que durante este período registró un total de 56.486 turistas. 

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado el dato que “refleja un importante crecimiento de los visitantes que han llegado a Jerez este año y representa un signo evidente de la paulatina recuperación a la que está asistiendo la industria turística de la ciudad”.

Real ha incidido en que “estos resultados nos animan a seguir trabajando para seguir impulsando el turismo en Jerez y con ello alcanzar el ansiado despegue de la industria en 2013”.

También del balance del servicio de información  turística que ha prestado el Ayuntamiento desde el pasado mes de enero se desprende que los españoles lideraron el ranking de los visitantes atendidos, con un 53%, 34.000 turistas, seguidos de los principales mercados emisores, Francia, con un 11%, Reino Unido y Alemania, con cerca de un 9% e Italia con un 4%.

En total las consultas resultas por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ascienden en lo que va de año a 246.600.

Sobre las cifras analizadas, el vino y las bodegas se mantienen a la cabeza de los asuntos demandados por el visitante, con un 19% de las consultas, lo que representa un total de 46.821 solicitudes.

En el balance de enero a septiembre de 2012 el portal municipal, turismojerez.com también ha registrado un importante crecimiento de más del 30% en las visitas registradas, que en este período del año ascienden a 236.518 frente a las 180.000 contabilizadas en 2011.

En relación a la web de turismo también ha aumentado en un 19% el número de páginas visitadas.

Por otra parte, para celebrar el Día del Turismo en Jerez, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha ofrecido a los visitantes en las dependencias de la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal una copa de vino de Jerez por gentileza del Consejo Regulador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN