El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

Pulpí suspende las fiestas patronales ante los numerosos daños por el desborde de ramblas

Las intensas lluvias han causado un importante incremento del caudal de agua de la Rambla Nogalte, que, entre otros, cruza el municipio de este a oeste

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha suspendido todos los actos programados con motivo de las fiestas patronales del municipio tras los "numerosos e importantes" daños materiales derivados de la gota fría que el viernes asoló la Comarca del Levante y dejó sólo en Pulpí precipitaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado.

   Según ha indicado en un comunicado el Consistorio, las intensas lluvias han causado un importante incremento del caudal de agua de la Rambla Nogalte, que, entre otros, cruza el municipio de este a oeste y se ha desbordado junto al punto que da inicio a la carretera que conecta con Huércal-Overa, lo que ha derivado en la anegación de empresas, viviendas y el destrozo de más de un centenar de vehículos.

   La rambla también se ha desbordado en la entrada a Pulpí, zona este, lo que producido un inundación del centro de la localidad, afectando a locales comerciales, viviendas y al Ayuntamiento, que ha visto dañadas de "manera seria" en sus instalaciones.

   El Ayuntamiento de Pulpí mantiene este sábado las brigadas municipales en labores de limpieza de calles y viviendas, así como en trabajos para facilitar la retirada de vehículos dañados por las riadas.

   El municipio ya sufrió un temporal de lluvias, viento y granizo el 28 de agosto que hizo desaparecer el 50 por ciento del techo cubierto del pabellón municipal 'La Legua' y ocasionó "estragos" en el recién construido cuartel de la Guardia Civil, que perdió parte de la valla de su contorno.

   Entre las instalaciones públicas que se vieron afectadas por las avenidas de agua, que provocaron que el nivel de agua en las calles alcanzara el metro y medio, estaban asimismo, la piscina municipal cubierta, que vio volar uno de sus ventanales y la caída de una de sus tapias de contorno y el sótano del edificio del Ayuntamiento que hace las veces de archivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN