El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

La playa de La Calzada - Las Piletas revalida los certificados de calidad turística

Anualmente se realizan auditorías para comprobar que continúan cumpliendo los requisitos por los que se les otorgó la Q de calidad turística y el certificado ISO 9001

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Sanlúcar. -

La playa de La Calzada-Las Piletas ha superado los procesos de auditoría anual del sistema de gestión de playas según la norma 'Q' de Calidad Turística y el certificado ISO 9.001, garantizándose así una mejora continua del sistema. Así lo ha anunciado hoy el delegado municipal de Playas, Ramón Rodríguez, quien ha realizado un balance de la temporada veraniega.

El responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Playas y Medio Ambiente y en estrecha colaboración con otras delegaciones implicadas, viene realizando un gran esfuerzo por prestar un servicio de de calidad en la playa, afrontando situaciones y eventualidades sin la ayuda de otras administraciones, como es el caso de la Demarcación de Costas, que este año no ha realizado las labores de perfilado del litoral y limpieza de las playas no urbanas, así como el aporte de áridos que venían haciendo en años anteriores. De esta forma el Ayuntaiento ha tenido que optimizar sus recursos e incluso alquilar maquinaria específica, por ejemplo para la recogida de algas -problema que este año han tenido las playas gaditanas y onubenses-, así como para la preparación de nuestras playas para la celebración de un acto de tan importante repercusión turística y motor económico como son las carreras de caballos, haciendo frente en solitario al buen mantenimiento de la playa. Fruto de ese trabajo es que, como indicó, un año más se han superado los procesos de auditoria anual.

Con todo, Ramón Rodríguez subrayó que esta mejora contínua queda atestiguada además de por los citados procesos de auditoría, por los mismos usuarios de la playa, que a través de encuestas muestran datos sobre los puntos a mejorar y los servicios mejor valorados. En este sentido, lo más destacado por los bañistas es el servicio que presta Protección Civil, el servicio sanitario y la limpieza y calidad de los equipamientos.

Entre los datos aportados por el representante municipal destacan las 500 asistencias al baño a personas con movilidad reducida, utilizando para ello la silla anfibia dispuesta en esta playa, y las más de 300 intervenciones entre la Policía Local y el Servicio de Vigilancia Ambiental, dirigidas, especialmente a la prohibición de tenencia de perros en la playa en temporada de baño y a la regulación del tráfico en la zona del paseo marítimo, así como a la asistencia a usuarios.

Además, destacó que “nuestras playas siguen siendo un atractivo turístico de primer orden en la ciudad, generadora de economía y fuente de riqueza, como demuestra el hecho de que, según las encuestas realizadas, más de la mitad de las personas que la visitan son de fuera de la localidad”, señaló Ramón Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN