El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios anuló el Convenio de los Trabajadores del Ayuntamiento, amparándose en la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía, con los votos favorables de Partido Andalucista y Partido Popular.
La sesión se desarrolló en un clima de gran tensión con la presencia de los sindicatos, que portaban pancartas en defensa del convenio, y que comenzaron a murmurar cuando el popular José Carlos Lara apoyaba la anulación y acusaba de la situación a los socialistas por contratar mucho con fines electoralistas.
Estos, en boca de Estefanía Ruiz, defendían la legalidad de dicho convenio y animaba a negociar uno nuevo. El andalucista Miguel Ángel Alconchel, realizaba también una breve exposición justificando la anulación del convenio y la ausencia de negociación, a lo que el alcalde, Jorge Romero, añadió que ello era responsabilidad de los sindicatos.
Ello exaltó los ánimos de los representantes sindicales, hasta el punto de que el alcalde acabó ordenando que los desalojasen de la sala.
Igualmente, el Pleno aprobó, con la abstención del PIBA, el reglamento del Consejo Local del Comercio y el Turismo.
Sustitución
Por último, en la sesión plenaria tuvo lugar la toma de posesión, como edil del Equipo de Gobierno, de Manuel Molina, en sustitución de María Teresa Doñate, quien dimitió por motivos profesio nales hace algunas semanas.