Representantes del colectivo de jubilados anticipados del Ayuntamiento efectuaron ayer una nueva protesta a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, donde desplegaron pancartas con mensajes contra el alcalde, José Ignacio Landaluce.
En dichas pancartas podían leerse acusaciones como “alcalde pepero: moroso embustero”, así como reproches del tipo “No cumples con los jubilados. Solución ya”, que fueron acompañados de manifestaciones efectuadas de viva voz.
Son ya varios días los que los prejubilados llevan apostándose a las puertas ante la falta de avance en las negociaciones desde que se aprobó, por parte de los grupos políticos de la corporación, un adelanto de 65.000 euros previo a la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía sobre la legalidad de estas indemnizaciones.
Precisamente ayer, el Consistorio informaba del ingreso de 65.613 euros correspondientes a un mes, aprobados por el Pleno del pasado mes de septiembre, y “en espera de la decisión que adopte el Consejo Consultivo sobre las pensiones complementarias”.
Fuentes consultadas agregaron que las seis personas que entraban este año entre los beneficiarios de las condiciones del extinto artículo 14 del convenio quedarían excluidos del montante que forma parte del adelanto.