El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

AUGC critica los “fastos” de la festividad de la Patrona

Creen inadecuado el gasto con los recortes “económicos y de derechos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) consideró ayer “un derroche” que el país “no se puede permitir” el conjunto de actos programados en toda España, incluida la Comandancia de Algeciras, por la festividad  de la patrona de la Guardia Civil.

Los trabajadores de la Benemérita manifiesta no entender que el Gobierno les recorte, “una vez más”, su “ya menguado salario” con “la excusa de la crisis”, pero que, en cambio, “permita que se dilapide dinero público en unos fastos que sólo son actos de ostentación para uso y disfrute de los mismos de siempre”.

Para la asociación profesional de guardias civiles, “con una España atenazada por la crisis y un alarmante aumento del número de hogares por debajo del umbral de la pobreza, la Dirección General despilfarra el dinero de todos los contribuyentes en la organización de unos festejos totalmente prescindibles y recortables”.

De igual modo, desde AUGC pusieron de manifiesto que, además, “substrae personal que debería estar en otros cometidos de seguridad para desfiles de autobombo”.

Un año más, la AUGC anunció que no participará “en ninguna de estas celebraciones, porque consideramos que no hay nada que celebrar”.

Agregaron que a los guardias civiles “no sólo nos han hurtado la paga extra de Navidad, como al resto de funcionarios, sino que también nos quieren mermar nuestros derechos remilitarizándonos”. Para AUGC, “los trabajadores de la Guardia Civil vuelven a ser, una vez más, olvidados y despreciados por quienes nos gobiernan, que están más preocupados por dar lustre y esplendor al Todo por la Patria que por la calidad laboral y de vida de los agentes”.

AUGC afirma que “no caerá en este juego cargado de hipocresía que solo pretende, como siempre, ofrecer a los ciudadanos una imagen engañosa de que todo va bien, cuando no es así. Porque los que finalmente se verán afectados por los recortes que se están imponiendo en la Seguridad del Estado serán los sufridos contribuyentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN