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Jaén

Emergencias 112 Andalucía atiende más de 5.300 llamadas de la provincia en el puente del Pilar

El mayor número de avisos se centra en las asistencias sanitarias

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El servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante el puente del Pilar –desde las 15.00 horas del jueves 11 de octubre al domingo 14- un total de 67.592 llamadas en la comunidad autónoma, de ellas, 5.334 procedentes de la provincia jiennense.

 

Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de aviso al Teléfono 112, con 2.599 llamadas, seguidas de las consultas informativas (2.146) y la seguridad ciudadana (1.639). En cuanto al resto de tipologías, se atendieron 879 llamadas relativas a incidencias de tráfico, 788 por incendios y 535 por accidentes de circulación.

 

Por lo que respecta a la distribución de las llamadas por días, el sábado ha sido el de mayor actividad, con un total de 19.478 atenciones; mientras que por franja horaria la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas del sábado ha sido la que más llamadas ha registrado con hasta 1.620 avisos.

 

Llamadas por provincias

En el reparto territorial, Sevilla ha sido una vez más la provincia que mayor volumen de llamadas ha recibido, con un total de 16.836 requerimientos, seguida de Málaga con 10.647 llamadas. Por detrás se sitúan Cádiz, con 8.441, Granada (6.836) y Almería (6.684).

 

Procedentes de Córdoba se atendieron 5.389 llamadas y en Huelva fueron 4.751. A estos datos hay que sumar las 2.674 demandas registradas en zonas limítrofes a varias provincias.

 

Servicio de atención multilingüe

Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas de situaciones de urgencias que desde el jueves a mediodía ha registrado 161 requerimientos.

 

Las llamadas en inglés han constituido más de la mitad de los avisos (107); mientras que en lengua árabe se han registrado 37 avisos. Una vez más, la provincia que mayor demanda en idiomas ha concentrado ha sido Málaga, de donde procedían 83 de las consultas realizadas en lenguas extranjeras.

 

 

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