El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Presentan alegaciones al concurso del mercado gourmet

La UTE Mercado de San Pedro se centra ahora en la documentación técnica y económica de la Lonja del Barranco, que tiene cinco días para defender su proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Naves del Barranco -

La UTE Mercado de San Pedro -que lideran el torero Jose María Manzanares y Sergio Ramos- ha presentado alegaciones al concurso de adjudicación del mercado gourmet de las Naves del Barranco, en esta ocasión centrándose en las aportaciones de las certificaciones de la solvencia técnica y económica de la UTE propuesta como adjudicataria, la Lonja del Barranco, liderada por el matador Francisco Rivera Ordóñez y por el periodista Carlos Herrera.

Tras finalizar el periodo de alegaciones, fuentes de la Delegación de Urbanismo han confirmado que la UTE Mercado de San Pedro ha presentado alegaciones a la propuesta de adjudicación realizada por la mesa de contratación, reclamando la documentación referida a las certificaciones técnicas y económicas que ha presentado la UTE de Rivera Ordóñez y Herrera, que debía aportarlas en diez días hábiles, que finalizaron ayer.

Según el portavoz de la UTE Mercado de San Pedro, Luis Cornos, su sociedad sigue considerando que su proyecto supera al de Lonja del Barranco y centra sus alegaciones en la solvencia técnica y económica de esta última sociedad, cuyas certificaciones quiere conocer.

Según apunta, presentaron el martes un escrito solicitando la suspensión de la tramitación del expediente, que no ha sido concedida por el Ayuntamiento a pesar de su insistencia, y se mantendrá a la espera de que se resuelvan sus alegaciones para actuar de una forma u otra.

Por su parte, Manuel Borrego, socio y miembro de una de las consultoras que redactó el proyecto de la Lonja del Barranco, ha asegurado que la UTE de Manzanares-Ramos “no tiene ninguna base jurídica” para presentar esas alegaciones ni poner en duda la “buena imagen” de las empresas “de renombre” que están detrás de este proyecto.

Añade que este mismo miércoles recibieron una comunicación de Urbanismo notificándoles que tenían cinco días hábiles para contestar y “defender nuestros intereses”.

“Tenemos todos los certificados, que hemos presentado cuando decía el procedimiento, en el momento actual”, insiste Borrego, que asegura que la UTE Mercado de San Pedro no tiene “ninguna base jurídica para revocar” el concurso. En todo caso, esperaran a que terminen los plazos y el procedimiento establecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN