El tiempo en: Vélez-Málaga

Ronda

La lluvia provoca acumulaciones de agua en el polígono y la rotura del colector de Padre Jesús

Desde las 12 de la noche han caído en la ciudad unos 50 litros, según Meteorología. Desde la medianoche, la alerta naranja pasa a ser un aviso de tipo amarillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotonda de los semáforos -

Aunque la mañana ha sido de lluvias intensas, especialmente por el efecto de varias tormentas, apenas se han registrado problemas de importancia en Ronda. El agua cayó con fuerza en distintos momentos de la mañana de este jueves, acumulándose desde la medianoche de ayer unos 50 litros de agua por metro cuadrado; la alerta naranja activada por Meteorología a primera hora de la mañana avisaba de precipitaciones que podrían acumular entre 60 y 80 litros de agua. En la tarde de ayer, hasta la medianoche, se registraron 30 litros. No obstante, según Meteorología, lo peor de este fenómeno adverso ha pasado ya; es por ello que desde las 12 de esta próxima noche la alerta naranja pasará a ser un aviso de tipo amarillo que, en principio, se mantendrá activo hasta el sábado, cuando se espera cierta mejoría.

La incidencia más destacada de la mañana se ha registrado en Padre Jesús, cuando pasadas las 11 se producía la rotura de una de las tuberías del colector que pasa junto a la piscina, provocando un chorro de agua que ha alcanzado varios metros de altura. Se han registrado algunos problemas de tráfico en el cruce de los semáforos, donde el carril interno de la rotonda tuvo que ser cortado por acumulación de agua. Del mismo modo, la Policía Local cortó al tráfico totalmente el vial que une la Cruz de San Jorge con el barrio de Padre Jesús por la acumulación de agua y barro en la calzada.

Según informó el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, los bomberos apenas tuvieron que atender incidencias, con la salvedad de algunas intervenciones en naves de la calle Guaduares del polígono industrial El Fuerte donde se hizo necesario achicar agua. 

Vecinos de Los Tejares han vuelto a denunciar que el río, una vez más, se ha inundado por esta zona, dado que el puente está obstruido por la gran cantidad de vegetación que existe en él. Aseguran sentirse desatendidos tras que, desde hace años, vengan reclamando una solución a las distintas corporaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN