El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

"Tres mil votantes depositaron en mi persona la voluntad de un cambio"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando defiende su gestión y dice que seguirá su trabajo "aun soportando las embestidas de muchos frentes".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Javier Cano Leal se ha presentado como garante del éxito electoral de Ciudadanos por San Fernando, en la respuesta remitida a los medios "frente a la decisión de un pequeño grupo de personas que se ha adueñado  del partido y nos ha hurtado el sueño de un partido diferente a muchos isleños".

"Como cabeza de la lista electoral de las pasadas elecciones locales del año 2011, tres mil votantes depositaron en mi persona la voluntad de un cambio, una regeneración en la vida pública, que intento llevar a cabo desde el inicio de la legislatura, y seguiré haciendo hasta el final de la misma desde mi posición de Concejal de la oposición en el Pleno de San Fernando, aun soportando las embestidas de muchos frentes".

Cano dice que junto con la concejala Mayte Más, "nos estamos dejando la piel por los problemas de esta ciudad" a través de más de 80 notas de prensa a los medios de comunicación explicando su labor con los colectivos de La Isla, pidiendo información al Ayuntamiento, reclamando soluciones del Consistorio, aportando ideas y sugerencias, entre otras.


Se han presentado una media más de dos mociones por cada Pleno ordinario que se celebran mensualmente,  proponiendo fórmulas de ahorro del gasto público, instando la adopción de medidas que mejorasen la vida de los isleños, buscando medios de regeneración industrial, aportando salidas para la juventud y la salubridad en la ciudad, entre otras y han mantenido numerosos encuentros con colectivos perjudicados por la política municipal.

Frente a este "intenso trabajo" realizado hasta ahora, con la continuidad que depara el futuro inmediato hasta el 2015, "el grupo de personas que deciden expulsarme del partido, no han aportado ni una sola medida, ni una sola reivindicación. Por lo que a la vida pública se refiere, no han hecho ninguna propuesta para solucionar los problemas de los isleños, ni se han reunido con ningún colectivo para conocer sus inquietudes". Cano dice que lo que ellos llaman “canalizar las demandas ciudadanas”, en su caso deben ser "canalizaciones subterráneas, porque  al día de hoy no se conocen".

"Este grupo de notables que se postula ahora por mi expulsión ha utilizado a una masa de gente entre los que me encuentro, para conseguir su propósito, alcanzar uno o más actas de concejal, para después, bajo cualquier pretexto, prescindir de este apoyo sin el cual no habrían conseguido nada".

Cano dice que "el guión lo tenían escrito de antemano, manipular a un colectivo desencantado con la realidad política municipal, para después decirles que solo pueden beber de esa agua los que sean de casta".

El portavoz del grupo municipal de CxSF dice que quiere transmitir un "mensaje de tranquilidad a los tres mil votantes que confiaron en esta candidatura, de que su apuesta sigue intacta y de que su voto no se ha malgastado".

¿Recurso?

Sobre la cuestión de si presentará o no recurso contra su expulsión, Cano afirmaba en los micrófonos de Radio La Isla que “tendré que estudiarlo porque dispongo de un plazo de 30 días. De todas formas, no hay que olvidar que el objeto del recurso tendría como finalidad evitar la expulsión, es decir, seguir perteneciendo a un grupo de personas con el que no comparto ideales”.

Por lo tanto, entiende que “no tiene sentido seguir formando parte de un partido que ha cambiado sus criterios y la forma de pensar que tenía antes de que se celebraran las pasadas elecciones municipales”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN