El Halloween particular del Racing Portuense continuó por unos días más en el seno rojiblanco, que ve, no le queda otra, como afronta otro partido más con serias bajas y alguna que otra baja considerable.
La alegría placentera encontró con algún que otro contratiempo dando po acabado la paz en la que se había instalado en las últimas jornadas. A la baja consabida de Branislav Bajic, que vio la quinta ante el Córdoba B, se le suma otra una semana más la de Raúl López.
El jerezano parece no recuperarse finalmente de las molestias que padece en una de sus rodillas y su participación ante el Mairena está más que descartada.
El tercero en discordia en la zaga es Diego Galiano que con un esguince en el tobillo es seria duda y está entre algodones y se cuida con mimo en su recuperación final. El jerezano es junto a Ismael los únicos jugadores que han disputado todos los minutos ligueros y es uno de los fijos dentro del esquema de Mere dentro y fuera de los terrenos de juego.
Todo parece indicar que hasta minutos antes del choque de este domingo, no se termine por despejar todas las dudas en cuanto a su presencia se refiere en el equipo inicial.
Y siguiendo con la racha negativa, Benítez se suma a los tocados y también su participación es cuanto menos una incógnita antes del último entrenamiento semanal. Uno de los puntales vería como se perdería el segundo encuentro de esta temporada tras el que se ausentó en la jornada inaugural ante el Pozoblanco.
Asegurar su participación junto a Galisteo en el once inicial es cuanto menos una quimera.
Y cuando las cosas están mal, siempre se pueden complicar aún más. El canterano Jesuli, que entraba en su recta final de la recuperación y cuando más intensidad estaba mostrando, tuvo una recaída en su puesta a punto y hasta que no se le someta a una resonancia final, no se determinará el alcance de la lesión.
La nota positiva, alguna debía encontrarse ante tanto infortunio, la firmó Rafi Cruz que se le tramitó la ficha correspondiente en la Federación Andaluza y pudiera, ante tantas bajas, anticipar su estreno. El que no se le pudo cursar la licencia es a Jesús Tejada. Recordar, que el portuense ha pertenecido al Balón de Cádiz y algún fleco pendiente a impedido su tramitación.
El que sí ha obtenido su recompensa al empeño y trabajo diario es Álex Torres que tendrá ficha del senior de Antonio Flor. El jugador, que desde que cayera lesionado hace dos temporadas ante el Pozoblanco, ha venido entrenando y ejercitándose con los rojiblancos. La idea es que se incorpore al Racing B y según vaya optimizando su preparación, pueda dar el salto de nuevo al primer equipo.
Mientras tanto, y tras la última sesión preparatoria, una nueva victoria los auparía en posiciones privilegiadas y podría auparlos en puestos de play off de ascenso un año y siete meses después.