El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo puesto en marcha por los diferentes cuerpos de seguridad en El Puerto con motivo de la fiesta de Halloween. Dicho dispositivo especial actuaba en la tarde noche del pasado 31 de octubre, para minimizar los posibles actos vandálicos que pudieran producirse. No obstante, desde algunos días antes, ya se efectuaron controles previos y visitas a establecimientos para comprobar que disponían de autorización para la venta de petardos. Esta cuestión, expone Coronado, “ha contribuido a rebajar el número de incidentes”.
De esta forma, el balance arroja una disminución significativa del número de actuaciones llevadas a cabo con respecto al pasado año, en esta última edición fueron en torno a 25 las intervenciones llevadas a cabo por las distintas unidades policiales que estuvieron operativas. En la mayoría de los casos se acudió para retirar de la calzada varios contendores, también llevaron a cabo la incautación de huevos.
Coronado recuerda que la mesa técnica de seguridad, celebrada hace algunos días, había previsto el reparto por zonas de los diferentes cuerpos de seguridad. Así, Policía Local estuvo presente en el centro de la ciudad y Valdelagrana. Aquí también hubo apoyo de la Guarida Civil, que también dispuso de agentes en Costa Oeste. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía acudió a las barriadas de Valle Alto y El Tomillar.
En relación con esta colaboración, el responsable municipal ha señalado que “debemos seguir trabajando en esta misma línea y aunando esfuerzos”. El concejal ha querido destacar la colaboración que han brindado tanto Policía Nacional como Guardia Civil a los agentes locales. Del mismo modo agradeció que “la mayoría de las personas que participaron en esta fiesta lo hicieron desde el civismo y respeto a los demás".