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Lunes 01/07/2024  

Estepona

Estepona se beneficiará del Plan Qualifica que invertirá1,98 millones de euros en la Costa del Sol Occidental

Los programas de planificación turística para destino Andalucía dispondrán 23,6 millones de inversión en 2013

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La Consejería de Turismo y Comercio destinará en 2013 más de 23,6 millones de euros a los distintos programas de planificación que están vigentes en estos momentos con el objetivo de mejorar la oferta de Andalucía, de forma que se abrirá una nueva convocatoria para el plan de acción del próximo año que financiará las Iniciativas de Turismo Sostenible.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, subrayó que "se seguirá apostando por una planificación turística sostenible basada en el consumo racional de los recursos del territorio y en un modelo basado en la diferenciación del turismo andaluz". Además, señaló que se apostará por "una modalidad de gestión que favorezca la dinamización y la calidad de los destinos mediante la coordinación de los agentes públicos y privados".

Así, según avanzó Rafael Rodríguez, en el presupuesto del próximo año se dará continuidad a los instrumentos de planificación citados que se pusieron en marcha en ejercicios precedentes y, además, se impulsará una nueva orden de convocatoria de subvenciones en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible, de la que ya han sido seleccionados un total de 16 promotores.

Plan Qualifica

En cuanto al Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental, está prevista para 2013 una dotación de 1,98 millones de euros para dar continuidad a las medidas que se vienen ejecutando en la zona con el objetivo de seguir incrementando su competitividad. Esta iniciativa beneficia a los municipios malagueños de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

Además, se recogen partidas por importe de 36,3 millones euros (diez millones de Fondos Feder), dirigidas a la potenciar el producto turístico. Para ello, se desarrollarán acciones inversas, bolsas de comercialización, marketing en zonas específicas, al tiempo que se intensificarán las campañas en el mercado nacional y se efectuarán patrocinios.

 

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