Los dos principales investigados por la operación contra el blanqueo de capitales desarrollada por la Guardia Civil a finales del pasado mes de septiembre, se encuentran en libertad bajo fianza.
Se trata del administrador único de la sociedad P&P Inversiones Patrimoniales 2011 SL, en la cual se centra la investigación policial, el cual responde a las iniciales R.G.B., y su socio.
La Guardia Civil sospecha de que, a través de esta sociedad y algunos locales de ocio nocturno, se habría estado moviendo “importantes” cantidades de dinero, presumiblemente procedentes del narcotráfico.
Además, se mantiene la investigación que apunta a la posibilidad de que ese dinero se hubiera estado blanqueando a través de la compra de un boleto de Lotería en la zona de Levante, del cual se sospecha incluso de su legalidad.
La defensa logró el pasado viernes la libertad bajo fianza al alegar el arraigo de los dos acusados y el hecho de que haya cerca de veinte imputados y sólo quedaran tres en prisión preventiva. La Audiencia certificó su fianza en 40.000 euros cada uno.