El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez insta a Junta a hacer un plan de conservación de Atarazanas

Se compromete a tener iniciativas de uso mientras el consejero asegura que contestará este miércoles a Zoido y a la Caixa sobre las Atarazanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RECREACIÓN VIRTUAL -

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha afirmado que la Junta de Andalucía debe hacer un plan de conservación para las Reales Atarazanas, después de que el proyecto del Caixaforum finalmente haya sido trasladado a la Torre Pelli, y se ha comprometido a plantear "iniciativas" de uso.

   A preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto de iluminación de las calles de Sevilla para la próxima Navidad, Vílchez ha indicado que el consejero de Cultura, Luciano Alonso, "aún no ha respondido" a la carta remitida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).

   "Ratifico todo lo planteado por el alcalde, ya que la Consejería ha de hacer un plan de conservación y uso y nosotros nos comprometemos a esforzarnos y tener iniciativa para dar uso a las atarazanas", concluye.

 

Alonso dice que este miércoles "contestará por carta" a Zoido y a La Caixa

   El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que este miércoles "contestará en sendas cartas" al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a La Caixa, en relación a las Reales Atarazanas de Sevilla.

   A preguntas de los periodistas en Cádiz, donde ha presentado la programación de la sexta edición del circuito 'Ocho Provincias', Alonso ha señalado que "mañana contestará en sendas cartas al alcalde de Sevilla y a La Caixa, porque ambas cartas llegaron en la misma fecha". El regidor envió una carta al consejero el pasado octubre, en la que le mostraba su "preocupación" por el futuro de los astilleros medievales, propiedad de la Junta de Andalucía, y que finalmente fueron descartados como sede del proyecto cultural 'Caixafórum'.

   Cabe recordar que este sábado, alrededor de un centenar de personas, según los organizadores, entre representantes del tejido asociativo de la ciudad y ciudadanos particulares, se concentraban a las puertas del antiguo recinto de las Reales Atarazanas de Sevilla para reclamar a la Junta su apertura "inmediata" y un proyecto "perdurable y con sentido" para dichas instalaciones.

   Por otro lado, en relación a la creación de un posible Patronato para gestionar el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, ha asegurado que "está más preocupado por la ampliación" de la pinacoteca "que por la figura que lo sustenta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN