El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Obama y Romney se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su principal rival en los comicios del pasado 6 de noviembre, Mitt Romney, se han reunido este jueves en la Casa Blanca para hablar del liderazgo mundial del país norteamericano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su principal rival en los comicios del pasado 6 de noviembre, Mitt Romney, se han reunido este jueves en la Casa Blanca para hablar del liderazgo mundial del país norteamericano.

   Romney ha llegado a la residencia presidencial con una gran escolta para almorzar con Obama en uno de los salones de la Casa Blanca, atendiendo así a la invitación formulada esta semana por el mandatario y apuntada ya al término de la noche electoral.

   "Sin dar más detalles, ha sido una conversación que el presidente Obama quería tener con el gobernador Romney, tal y como había anunciado", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los medios de comunicación.

   El portavoz gubernamental ha indicado que "el foco de la conversación se ha centrado en el liderazgo mundial de Estados Unidos y en la importancia de mantener esta posición en el futuro".

   Además, ha dicho que "el gobernador Romney ha felicitado personalmente al presidente Obama por el éxito de su campaña electoral y le ha deseado lo mejor para los próximos cuatro años".

   Carney también ha aclarado que el jefe de Estado no le ha hecho ninguna oferta de empleo al ex candidato presidencial, a pesar de los rumores en la prensa estadounidense.

   Romney también ha visitado al ex candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan, el jefe de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes y el potencial aspirante republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

   "Estoy orgulloso de los principios e ideas que avanzamos durante la campaña electoral y del compromiso que asumimos de extender las oportunidades y la seguridad económica a todas las familias estadounidenses", ha dicho Ryan en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN