Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría local de Algeciras han procedido a la detención de I.A.S, de 37 de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Los hechos sucedieron en la Barriada de Los Pastores cuando la víctima se encontraba paseando por una calle próxima a su domicilio, llevando en brazos a su hijo de cinco meses, momento en que fue abordada sorpresivamente por este individuo, que se había situado a las espaldas, propinando un fuerte empujón con la intención de arrebatarle el bolso, lo que la hizo caer al suelo junto al bebé.
La resistencia ofrecida por la mujer para proteger al niño, hizo que el delincuente emprendiera la huida sin lograr su objetivo, quedando en el suelo hasta que fueron auxiliados por transeúntes y vecinos en un primer momento. Trasladada a un Centro médico resultó con lesiones leves.
La colaboración que la víctima prestó a los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, fue determinante para la localización y detención del autor de los hechos, que pasó a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas, constándole como antecedentes más de treinta detenciones anteriores