El Partido Popular de Cádiz lamenta que la Junta de Andalucía no tome en serio las demandas de los mariscadores de la asociación Virgen del Carmen de San Fernando y no apueste por un sector tan tradicional e importante en la provincia.
El portavoz de Pesca del Partido Popular, José Manuel Martínez, junto a los parlamentarios Rafael Ruiz Canto y Carmen Pedemonte se ha reunido con este colectivo para escuchar de primera mano sus problemas y atender sus demandas.
Este colectivo, asegura José Manuel Martínez, lleva años luchando por que la Junta de Andalucía atienda su petición de subvencionar un proyecto de marisqueo en San Fernando para mantener, fomentar y enriquecer el sector en la provincia y que esta tradición tan arraigada en la zona no se pierda.
Pero lo único que se han encontrado, lamenta el dirigente popular, son trabas y excusas por parte del Gobierno andaluz que lleva ya 3 años mareando la perdiz.
El Partido Popular ya ha llevado iniciativas parlamentarias sobre este asunto que han sido rechazadas por la Junta para que de una vez por todas escuchen a estos mariscadores, atiendan sus necesidades y den una respuesta.
El dirigente popular recalca que lo único que piden estos mariscadores es una subvención de 300.000 euros para poder terminar el proyecto de marisqueo puesto ya en marcha gracias a la aportación de 120.000 euros del Ayuntamiento de San Fernando y su alcalde José Loaiza.
Pero lamentablemente, la Junta no da una respuesta y lo único que hace es poner trabas, dar largas y hacer oídos sordos a la petición de este colectivo que ya en su momento contó con el visto bueno de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta y que ahora se han creado unas expectativas que la Junta, una vez más, deja en el aire por su falta de compromiso con la provincia y con el sector.
Desde el PP, asegura José Manuel Martínez, vamos a seguir trabajando porque este sector tan arraigado a San Fernando y tan tradicional en nuestra provincia pueda seguir manteniéndose y pueda poner en marcha proyectos que vengan a mejorar la calidad de los trabajadores y las condiciones e infraestructuras del sector.