El Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ levantó el telón la velada del pasado viernes con motivo de la celebración del tradicional ‘Gran Concierto de Navidad’, que estuvo protagonizado con gran brillantez por la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania.
Se trató, sin duda, de una esperada cita de enorme prestigio en el calendario de la música clásica en Málaga y que ya en ediciones anteriores ha contado otras grandes formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica Estatal de Altai (Siberia), la Orquesta Sinfónica de Siberia, la Orquesta Sinfónica de Bashkortostán, la Orquesta Filarmónica de Odessa y la Virskiy Filarmónica Orquesta de Kiev, entre otras.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la mayoría de miembros del Equipo de Gobierno, no faltó tampoco este año a esta cita en la que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer este magnífico espectáculo que es ya consustancial con el amplio y variado programa de actividades previsto en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. También es esta ocasión el primer edil pudo comprobar de primera mano la gran aceptación popular de esta iniciativa cultural, así como la gran calidad de la orquesta protagonista de la noche.
La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, es toda una institución en su país. Desde su fundación en 1931, su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. Actualmente está dirigida por uno de los más destacados compositores ucranianos, Vlodymyr Sheiko.