Caja Laboral ha sufrido para sumar su undécimo triunfo consecutivo después de doblegar, 84-77, a un combativo Fuenlabrada que ha peleado por el triunfo en el Buesa Arena hasta el minuto final.
Los de Tabak han logrado un triunfo que les ha dejado a las puertas de ser cabeza de serie en la Copa del Rey tras esforzarse a fondo para vencer a un Fuenlabrada que ha entregado el partido solo cuando San Emeterio, con veinte puntos, ha anotado los siete últimos puntos del Baskonia para cerrar el duelo.
Fuenlabrada, pese a la baja de Gladyr, estuvo con opciones hasta el minuto final sujetado por el potencial anotador de Sené, Mainoldi y Feldeine que anotaron 65 de los 77 puntos del equipo.
Caja Laboral no arrancó con la intensidad de otros partidos y se vio sorprendido por el buen hacer de Fuenlabrada que con el acierto de estos tres jugadores acapararon 22 puntos de los 24 que anotaron los de Trifon Poch en el primer cuarto, 26-24.
Feldeine siguió su ritmo, con trece puntos en catorce minutos, y un triple de Cortaberría puso a los visitantes con su máxima renta 28-34.
Los de Tabak apretaron en defensa en seis minutos con un parcial de 19-7 que les permitió llegar al descanso con la máxima renta, 47-41.
El la reanudación, Leo Mainoldi fue el protagonista, con ocho puntos y dos triples, junto a cuatro de Sené que pusieron por delante a los madrileños (51-53 en el minuto 25), ante un Caja Laboral atascado y obtuso en ataque.
Los vitorianos se vieron sorprendidos por las defensas alternativas de los madrileños, y solo con acciones aisladas de Nocioni y San Emeterio llegaron al inicio del último cuarto por delante en el marcador, 65-59.
Fuenlabrada siguió embalado pensando en la posibilidad de dar la campanada ante un Baskonia carente de juego colectivo y que llevó el partido a un intercambio de canastas esperando al error del rival, 71-69 minuto 36.
En un minuto encadenó el Baskonia dos triples de Nemanja Bjelica y Oleson junto a un contragolpe de San Emeterio que llevaron la renta a diez puntos, 79-69, y contra la que terminó cediendo un combativo y notable Fuenlabrada.