El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Comercio cierra la campaña navideña con un positivo balance

En 2013 el Consistorio mantendrá su apuesta por el Plan de Incentivos a la creación de empresas, los planes de formación y el Plan de Reactivación de los Polígonos Industriales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la calle Ancha estas Navidades. -

El delegado municipal de Comercio, el independiente Juan Marín, ha manifestado que pese a haber sido una campaña muy complicada en la que, a nivel general, ha habido un descenso de las ventas del 10 por ciento, para el pequeño y mediano comercio de  Sanlúcar los resultados no han sido negativos en comparación con otras poblaciones con similar número de habitantes. Datos que demuestran que nuestro comercio tradicional sigue manteniéndose porque es un comercio consolidado, fiable, cercano y de calidad.

Este año las ventas se han concentrado sobretodo en los últimos días, quedando un poco atrás la tradicional fórmula de 'apartado navideño'. Las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento han tenido buena acogida por parte de los clientes de los establecimientos “sobretodo la ludoteca, que ha ocupado su aforo prácticamente todos los días y el innovador Tren de la Navidad, cuya salida se ha realizado todos los días desde la céntrica calle San Jorge”, subrayó Marín.

El sector que más ha despuntado ha sido el de nuevas tecnologías, manteniéndose el de textil, calzado y complementos y habiendo un descenso en la venta de juguetes, deportes y otros.
Actualmente, la Delegación de Comercio se encuentra inmersa en la campaña de información y promoción del período de rebajas que va a suponer el 30% de las ventas anuales y en el que se prevé que la media de gasto por habitante se sitúe entre los 80 y 100 euros y que significará el mantenimiento de muchos puestos de trabajo en estos meses que son más duros debido a una menor afluencia turística.

El delegado ha expresado su intención de continuar apostando fuerte por el Plan de Incentivos a la Creación de Empresas llevado a cabo desde Comercio y Fomento de Empresas y que ha superado los 80 mil euros -de los 50 mil previstos en el presupuesto inicial- y que ha facilitado la apertura de 125 nuevos negocios en tiempos en los que el auto empleo está siendo la salida para muchas familias.

Además, en 2013 también se seguirá trabajando en el Plan de Reactivación de los Polígonos y en Planes de Formación. "Si bien no tenemos la solución, ya que desde los ayuntamientos no podemos crear empleo, si podemos facilitar las herramientas para que las empresas lo generen”, finalizó el edil de CIS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN