El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recolocables de Astilleros llevan más de diez días de concentraciones y esperan cobrar "pronto"

Aseguran que seguirán con las concentraciones "hasta que cobren"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los recolocables de astilleros, un total de 37 trabajadores, que cursaban un curso de formación en la fundación Forja XXI subvencionado por la Junta de Andalucía -concluyó el pasado día 8-, siguen concentrándose a las puertas de la citada fundación y llevan más de diez días con esta medida, la cual mantendrán hasta que se efectúen los pagos pendientes, correspondientes al mes de diciembre, los primeros ocho días de enero y los ocho días por año estipulados en su contrato de formación.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, mantienen contactos diarios con la dirección de Forja XXI, desde la cual le han informado que "solo falta que el dinero llegue a las cuentas" de la fundación y una vez esto esté resuelto, "hacer las transferencias a los trabajadores".

Del mismo modo, Cabalga ha subrayado que "se han dado los pasos" y confía en que "a lo largo de esta semana" puedan cobrar y "sea una realidad".

Asimismo, ha indicado que seguirán con las concentraciones "hasta que cobren" y ha señalado que por el momento no han comenzado nuevos cursos en Forja XXI puesto que "se han aplazado hasta que cobren los recolocables lo que se les debe".

Cabalga ha incidido en que continuarán con las concentraciones desde las 08,00 hasta las 12,00 horas a diario para reivindicar el pago de los que se les adeuda puesto que "hasta que cobremos, no vamos a parar", ha incidido.

Del mismo modo, ha señalado que este jueves tendrá lugar una reunión de la mesa de seguimiento, a la que acuden la Junta, sindicatos y trabajadores, para abordar la recolocación de los 37 extrabajadores de astilleros, asunto que ha calificado de "fundamental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN