La Diputación abre sus puertas a los escolares de la provincia con actividades enmarcadas en el Bicentenario. El programa de actividades contempla la difusión de un cuadernillo didáctico, la celebración de un pleno juvenil y un concurso de redacción orientados al público más joven.
Con estas acciones la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, y el delegado territorial de Educación, José Ángel Cifuentes, pretenden que se les explique a los más pequeños, de forma divertida, las funciones de la Administración provincial, así como los símbolos y rasgos característicos de la provincia de Jaén.
El cuaderno didáctico lleva el nombre ‘Una Diputación para todos los municipios’ y de éste han sido editados 25.000 ejemplares para estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria. Según confirmaron, han sido enviados a todos los colegios de la provincia con una carta del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la que se anima a la comunidad escolar a solicitar una cita para visitar el Palacio Provincial. “Está pensado para facilitar el trabajo del alumnado en el aula tanto con actividades previas a la visita”, dijeron.