El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A los sindicatos tan sólo les vale hablar con Zoido

Las cinco secciones sindicales en el Ayuntamiento anuncian que no acudirán a más reuniones con la edil de Hacienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las relaciones entre los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento hispalense y el Consistorioa están prácticamente rotas y sus representantes, cansados ya de “imposiciones, conflictos e incumplimientos” tan sólo atenderán a la llamada directa del alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido.

Así lo aseguraron ayer los secretarios generales de las secciones hispalenses de CCOO, UGT, CSIF, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que anunciaron ayer durante una rueda de prensa que no acudirán a nuevas reuniones o mesas de trabajo y negociación convocadas por la delegada de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento, Asunción Fley, debido a las “imposiciones” y “falta de diálogo” de la concejala.

Por este motivo, reclaman “la interlocución directa con el alcalde”, una exigencia recogida en un escrito oficial ya remitido al Ayuntamiento, al tiempo de que avisan de que prácticamente todos los servicios municipales están inmersos en conflictos.

Debido a todos estos frentes abiertos y no resueltos (los inspectores de Medio Ambiente y de Consumo, así como la plantilla del Zoosanitario sólo opera por la mañana; conflictos por las vacantes en el cementerio; los bomberos trabajan con un tercio de la plantilla necesaria; casi todas las bibliotecas municipales cierran por las tardes por falta de personal; la Policía Local reclama además del complemento de dedicación que se haga efectiva su reclasificación) la paciencia de los sindicatos “ha terminado”. “El talante de este gobierno se resume en el mensaje de que si no estamos de acuerdo, vayamos a los tribunales”, señalaron los representantes sindicales. “El problema no es de dinero, sino del concepto de lo público. Quieren sanear las arcas municipales a través de los recursos humanos. El ahorro del plan de ajuste, por ejemplo, se sufraga casi en su totalidad con los recortes salarialse”, apuntaron. 

Así, y en el marco de las protestas preparadas por los diferentes colectivos, los aledaños del Ayuntamiento acogerán hoy manifestaciones de los empleados de Lipasam (09.00 horas), de la Policía Local (10.00 horas), de los trabajadores de los programas de orientación laboral y escuelas taller y talleres de empleo (12.00 horas), de la plantilla general del Ayuntamiento y de Mercasevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN