El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un perito dice que el expolicía de la Udyco acusado de robar droga buscaba ocultar patrimonio

Señala que creció "injustificadamente"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El perito de la Policía Nacional que elaboró el informe patrimonial sobre los acusados del robo de droga en la Jefatura de Sevilla ha destacado hoy que el agente acusado de sustraerla y su esposa tenían "ánimo de ocultamiento" de su patrimonio, que contaba con un "desfase" de unos 300.000 euros.

Así lo ha dicho el perito en su declaración en el juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla y en el que se juzga al agente Lars S.M., su esposa María Teresa M.S. y sus dos presuntos socios, la pareja formada por Manuel A.N. y Violeta S.G., para quienes el fiscal pide condenas de hasta 18 años y medio de cárcel.

Ha señalado que al estudiar los informes de organismos públicos como la Agencia Tributaria, Seguridad Social, el Registro o el Catastro, se observó un "crecimiento inusual" del patrimonio de los investigados y un "desfase" entre sus ingresos y su patrimonio que en el caso de Lars y su esposa fue de 300.000 euros y en el de Manuel y su pareja de más de 700.000 euros.

De esos 300.000 euros que tenían Lars y su esposa, 210.000 eran dinero en efectivo y el resto bienes inmuebles que también se habían pagado en efectivo, mientras que en la pareja formada por Manuel y Violeta "no existían prácticamente rentas por rendimiento de trabajo" pero contaban con más de 700.000 euros.

Sin embargo, ha recalcado la diferente forma de proceder entre ambas parejas, ya que Lars y María Teresa pretendían ocultar ese dinero, aunque afloró cuando finalizó la investigación, mientras que Manuel y Violeta hacían bastantes ingresos en efectivo, como por ejemplo la compra de un piso por 150.000 euros.

El perito ha explicado que el hecho de que Lars hubiera trabajado en la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía suponía que ya conociera la operativa que se establecía, y ha destacado que no tenía propiedades a su nombre, ni siquiera los vehículos de la pareja, un coche y motocicleta de alta gama.

El vehículo, importado de Alemania, estaba a nombre de María Teresa y había sido pagado en efectivo, ya que no se detectó movimiento bancario para su adquisición, mientras que la motocicleta, también a nombre de ella, se pagó con un cheque de 17.000 euros que provenía de la cuenta bancaria de Manuel, quien había ingresado el dinero en efectivo ese mismo día.

Además, con ese mismo ánimo de ocultamiento, según el perito de Asuntos Internos, Lars y María Teresa invirtieron 210.000 euros en una consultoría, en lo que supone una operación "sospechosa" de blanqueo de capitales.

El juicio, que comenzó la semana pasada para determinar los culpables del robo de 154 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Sevilla, continuará mañana previsiblemente con la presentación de los informes finales por parte de las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN