El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Intercontratas y CGT rechazan la negociación con Acerinox

industria Sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El comité de intercontrata de Acerinox ha subrayado que “la dirección de la compañía y el comité de empresa han abierto con el acuerdo alcanzado, una puerta muy peligrosa, para el resto de los trabajadores de la comarca”.

Según la intercontrata, “estas partes no han tenido en cuenta, el alcance y repercusión de este acuerdo, que va en perjuicio de todos los trabajadores”.

En este sentido, este comité afirma que “ya hay empresarios en el polígono, que lo han puesto en práctica. Primero con vacaciones forzosas a cargo de los trabajadores, luego viene el ERTE y a continuación el ERE. Esto solo tiene un objetivo, perdidas de puestos de trabajo”.

Desde el comité de intercontrata se critica que “el comité de empresa de Acerinox solo ha mirado su ombligo y no ha tenido en cuenta a los trabajadores de las contratas y de la comarca en general. Tampoco han tenido en cuenta lo que pasara el 31 de diciembre ya que se verán y nos veremos en un ERE con perdidas de puestos de trabajo. O quizás lo que Acerinox quiere es ganar tiempo para la venta de la factoría”.

CGT
Por su parte, el sindicato CGT ha remarcado que el “acuerdo alcanzado para un ERTE sitúa al resto de los trabajadores de la comarca en una situación de extrema precariedad”.

Para el sindicato, “la situación global de la zona industrial del arco de la Bahía de Algeciras debe ser analizada.

En este urgente análisis deben aportarse soluciones a corto plazo que permitan ejecutar medidas anticontaminación medioambiental así como la puesta en funcionamiento de línea férrea que llegue a los polígonos industriales”.

Desde CGT se avisa que “si estas actuaciones no se acometen hay que dar paso a movilizaciones de toda la ciudadanía para obligar a que las administraciones públicas aporten recursos económicos a los procesos productivos. El tiempo se agota y no debemos permitir que la desesperanza se instale en el hogar de miles de familias campogibraltareñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN