El Patronato de Turismo de la Costa del Sol comenzará esta próxima semana la promoción de la provincia como destino de congresos, reuniones, eventos e incentivos en una acción puerta a puerta que tendrá lugar en Alemania, concretamente en las ciudades de Hamburgo, Bremen y Hannover. Se trata de la primera acción del año en el país germano.
Esta acción especializada en el segmento MICE tendrá lugar los días 12 y 14 de febrero. El objetivo es establecer nuevos contactos y dar a conocer la oferta del destino así como las novedades que hay en este segmento.
Así, consistirá en la visita y presentación del destino a un total de 12 agencias organizadoras de eventos, empresas de marketing y comunicación con el objetivo de informar de las novedades del destino, según han informado a Europa Press desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
En esta visita también formarán a los clientes acerca de la oferta del destino para la organización de reuniones, convenciones, viajes de incentivo, presentaciones de producto, etcétera, de manera que puedan vender mejor el producto Costa del Sol.
Alemania sigue siendo un mercado "muy importante" para la Costa del Sol. El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha manifestado que se trata de un segmento al que el organismo presta especial atención en su Plan de Acción de 2013; de hecho, en el mismo se incluyen un total de 53 acciones relativas a este segmento.
La última promoción puerta a puerta en Alemania se realizó en 2011, concretamente en Hamburgo. El objetivo es difundir la oferta en todo el país y cada año se alternan las ciudades y zonas geográficas visitadas. Bremen y Hannover se incluyen por primera vez.
NUEVA MARCA
Dentro de la estrategia de segmentación puesta en marcha por la institución, se ha creado una nueva marca para identificar al departamento especializado en la promoción de la oferta de reuniones, eventos y viajes de incentivos, conocida como 'Costa del Sol Convention Bureau'.
Para este segmento, que cada año genera en el destino más de 70 millones de euros, se ha creado un logotipo que transmite "felicidad y originalidad frente a las tendencias de empresas e instituciones que operan en este segmento turístico tan especializado".
Para ello, se ha recurrido a colores vivos y puros, además de al lenguaje simbólico representado por el corazón. Así, gracias a los trazos de colores que lo rodean, "dotan a la marca de una autenticidad como conjunto; lo que simboliza la perfecta conjunción y simbiosis de este departamento con todos sus socios".
En colaboración con el departamento especializado en este segmento del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, se trabaja también con 'MálagaCon: congresos contigo'; gracias al cual se contempla celebrar en la capital una veintena de eventos de aquí al 2015, entre ellos el Anual European Economic Asociation, el European Meeting of Econometric Society o el de la Sociedad Internacional de Decisión Multicriterio.