El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El PSOE se rebela contra la nueva ley educativa y el recorte a las pensiones

Juventudes Socialistas sostiene que el proyecto de Wert será como “volver al pasado”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas han continuado esta semana en la barriada de La Paz su campaña por un plan de empleo -

La agrupación local socialista se ha sumado a los apoyos a la comunidad educativa tras haberse manifestado ante los recortes del Gobierno central y la controvertida Ley Wert. 

Según explicó en nombre de Juventudes Socialistas Saray Soria, los recortes afectan a todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la universidad, con “una importante retirada de la ayuda a las becas”, lo cual desembocará en un caso de “injusticia social, pues no estudiará el que quiera, sino el que pueda”. Saray Soria lamentó que el ministro de Educación “mire para otro lado” ante las manifestaciones de las comunidades educativas, y que interfiera en “la mejor y más preparada generación de jóvenes españoles”. Así, Juventudes se opone al anteproyecto al considerarlo “antidemócrata”, además de entender que ha sido una decisión unilateral del Gobierno y del ministro que no ha contado ni con respaldo ni consenso.

A este respecto, criticó que el ministro no se haya reunido con los sectores educativos para conocer su opinión.
Soria también sostiene que el anteproyecto de ley es “un atentado contra la igualdad de oportunidades”, al tiempo que critica la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que forma parte a su vez del currículum educativo europeo, y sólo por una cuestión de “ideología”, según la socialista.

Entre los inconvenientes del anteproyecto, también figura la hipotética pérdida de calidad de la Formación Profesional, poniendo coto en gran modo al desarrollo académico de los estudiantes, que no podrían subir de nivel educativo para sufrir “un estancamiento” -explicó Soria-, además de ser una ley “que nos conduce al pasado al convertir los colegios en academias para la reválida”, un sistema no compartido por el PSOE. El mismo considera que la ley, más allá de no atender a la comunidad educativa, se ha dejado guiar por los intereses de la Iglesia católica más que por las necesidades formativas y educativas de las nuevas generaciones.

A sus declaraciones se sumó el secretario de Organización socialista, Manuel Garrucho, para agradecer, en otro orden, la acogida social a la campaña en demanda al Gobierno central  de un plan de empleo para Arcos.

También criticó la posible pérdida de 389 euros que sufrirán los pensionistas y, una vez más, la polémica Reforma Laboral por sus dudosos resultados. Por ello, invitó a los ancianos a rebelarse contra el Gobierno, para lo cual el PSOE les ayudará a rellenar una hoja expresando sus quejas ante esta situación. El partido atenderá a los mayores en su sede de la calle Corredera en horario de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN