CCOO, a través de su sindicato provincial de Actividades Diversas de Cádiz, ha asegurado que hay un principio de acuerdo con la patronal respecto al convenio provincial de limpieza de edificios y locales, que afecta a unos 5.000 trabajadores gaditanos.
En un comunicado, CCOO ha indicado que el consenso ha resultado en la reunión celebrada este viernes entre representantes sindicales con responsables de AGEL y Aspel, principales empresas del sector, en la sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) celebrada este viernes.
La principal conclusión que destaca el sindicatos es que no se elimina nada del convenio actual. Mientras esta negociación se desarrollaba, cientos de limpiadoras de toda la provincia se han manifestado en la capital gaditana sin incidentes.
Con todo, CCOO ha explicado que los términos se detallarán cuando los ratifiquen por las trabajadoras afectadas. Para ello, el sindicato ha convocado para la semana que viene una serie de asambleas.