El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Desarticulado otro punto de venta de droga en la barriada linense de Las Palomeras

Detenidas dos personas, un hombre y una mujer. A la salida de la policía del edificio son despedidos a pedradas, rompiendo una la luna del coche patrulla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero y droga intervenida en el piso de Las Palomeras de La Línea -

En el marco del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas  y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, funcionarios adscritos al Grupo II de la Udyco de la Comisaría de La Línea, procedieron a la desarticulación de un punto de venta de drogas (cocaína y heroína).

La operación policial, denominada Fierro, se llevó a cabo en la mañana del día 20 de febrero, enmarcado dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que esta comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz.

Fruto de esta especial dedicación, desde el pasado mes de noviembre del pasado año,  Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, encargados del control  y erradicación de  puntos de venta de drogas de esta localidad, venían recibiendo informaciones de familiares de personas adictas a este tipo de sustancias (Cocaína/Heroína), en el sentido de que en un domicilio ubicado en la Barriada Mirasierra conocida popularmente como Las Palomeras y, concretamente, en un bloque de la calle Virgen de Lourdes, una pareja (hombre y mujer) se estaban dedicando a la venta de drogas.

A tenor de las informaciones recibidas, y a instancia de la Jefatura de esta Unidad, se establecieron discretos dispositivos de vigilancias en la zona, resultando estas especialmente complejas debido a la ubicación de la vivienda en cuestión y a que familiares de los investigados vigilaban constantemente en ciclomotores las cercanías de la casa donde se realizaban las ventas.

Con el fin de constatar los hechos denunciados, los funcionarios policiales pudieron comprobar, tras interceptar a varios individuos que procedían de la vivienda vigilada, como éstos portaban sendas papelinas (dosis) de cocaína y heroína, las cuales habían comprado según sus propias manifestaciones a un individuo de unos cuarenta años, con manchas en las manos y cara, en el  bloque de la calle Virgen de Lourdes, de esta ciudad.

Ante la complejidad del lugar y  las protecciones con que contaba el domicilio vigilado, como lo eran una puerta blindada y una reja metálica, en la mañana del pasado día 20 del presente mes, previa solicitud a la Autoridad Judicial competente del correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro de la vivienda sometida a observación, apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) (policías uniformados) de esta comisaría, los investigadores incialmente procedieron a controlar a la pareja sometida a vigilancia, siendo interceptados  cuando se hallaban en las proximidades de los Juzgado de esta localidad.

Una vez que fue asegurada la zona por Funcionarios uniformados, pertenecientes al  GOR y ya con la presencia de la Comisión Judicial, se procedió al registro de la vivienda, llevándose a cabo la apertura de la cancela de hierro y puerta blindada del domicilio, con las llaves que la pareja portaba, no siendo necesario por tanto el forzamiento de las protecciones de acceso.

En el salón fue intervenida el grueso de la droga (heroína y cocaína), la cual se encontraba escondida en un estuche que se hallaba en el interior de unos cojines del sofá de la vivienda, distribuidas en dos bolsas de plástico y en papelinas de medio gramo (dosis) preparadas para la venta.

También fueron intervenidos en la cocina  comprimidos de psicotrópicos (metadona), una balanza digital de precisión y, en los dormitorios, varias cajas y latas conteniendo una importante cantidad de dinero fraccionado, hecho que denota la actividad ilícita a que se dedicaban los ocupantes del piso.

Es de significar, que al finalizar el registro domiciliario y cuando los integrantes del dispositivo policial procedía a abandonar la barriada, repentinamente fueron agredidos con piedras y botellas por algunos vecinos de la zona, resultando fracturado uno de los cristales de un vehículo policial, si bien no hubo que lamentar ningún daño personal.

La presente Operación Policial contra el narcotráfico se saldó con los siguientes resultados:


*DETENIDOS:

C. F. F. (a) “CLAUDIO”  de 43 años de edad.

K. M. (a) “LA RUSA” de 28 años de edad.

*SUSTANCIAS  ESTUPEFACIENTES INTERVENIDAS:

Una bolsa de plástico conteniendo cocaína en roca con un peso de 27,5 gramos.

Una bolsa de plástico conteniendo heroína con un peso de 10 gramos.

35 dosis de cocaína base

5 dosis de heroína

Un trozo de tableta de 'polen' de hachís con un peso de 40 gramos.

7 comprimidos de metadona (psicotrópicos)

*EFECTOS Y DINERO INTERVENIDOS:

Dos balanzas digitales de precisión, para el peso de la droga.

10.000 euros en billestes y monedas fraccionadas.

Útiles para la manipulación de la droga

Diversas bolsas de plástico para la confección de dosis

Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN