El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Medio Ambiente inicia el plan de choque en parques y jardines

Esta semana se realizan mejoras en El Portichuelo, en La Pedrosa y La Perdiz. Francisco Muñoz pide a los vecinos que cuiden los espacios públicos y denuncien el vandalismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los delegados de Medio Ambiente y Urbanismo visitaron el parque de El Portichuelo. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente y Barriadas Urbanas adecenta los parques y jardines públicos con una serie de trabajos que la propia Delegación incluye en un plan de choque para mejorar estos espacios. Estas intervenciones han comenzado por la barriada El Portichuelo, en cuyo jardín situado en la trasera del colegio La Salle los operarios están llevando a cabo tareas de poda y corte de césped; una zona muy frecuentada por las familias en sus ratos de ocio.


El delegado municipal del área, Francisco Muñoz, señaló que en el caso del mencionado parque la arboleda existente apenas dejaba penetrar la luz natural, de ahí la poda realizada. Asimismo, se repara todo el mobiliario urbano y se ha procedido al pintado o encalado de los paramentos verticales.
Sobre el parque situado en la zona alta de El Portichuelo, el delegado puso el acento en la necesidad de mantener el arenero como lugar de juego y recreo infantil, sobre todo después de haber sufrido algún acto vandálico. Es por ello por lo que el delegado lanzó un mensaje de concienciación a los ciudadanos, para que cuiden estos espacios y piensen en que se trata de un mobiliario para el futuro. “Hemos reparado varias veces este arenero, y creo que todos tenemos que colaborar”.


De otro lado, la Delegación también actúa en la barriada de La Perdiz, donde se ha puesto en marcha un plan de choque, consistente en la poda de árboles, siembra de nuevas plantas y mejoras en mobiliario, entre otras tareas. En el caso de La Pedrosa, se ha empezado el trabajo por la entrada de la barriada, donde se ha eliminado una zona de cañizal que dificultaba la visión para la circulación de vehículos. A partir de ahí, se actuará en el sistema de riego de los jardines públicos, con el afán de ahorrar agua sobre todo durante el próximo verano. En este sentido, el delegado Francisco Muñoz aludió a los escasos recursos económicos del Ayuntamiento. Estas actuaciones se trasladarán a todas las barriadas, pero será un proceso lento porque en realidad hay pocos trabajadores para atender toda la demanda, como reconoció el propio delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN