El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento reitera que "no puede intervenir" en los despidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco (PP), ha defendido nuevamente que el Consistorio "no puede intervenir" en la situación que atraviesa la plantilla del servicio municipal de ayuda a domicilio tras hacerse 'Clece S.A.' con la concesión administrativa de dicho servicio. Los concejales de IU-CA avisan de unos 20 despidos en este servicio municipal a manos de la nueva empresa adjudicataria, pero la concejal circunscribe tal extremo exclusivamente en "una decisión de la empresa".

   En un comunicado, la concejal ha defendido que "el servicio se ha iniciado por la nueva empresa adjudicataria del con toda normalidad y sin incidencias, cumpliéndose con todos los extremos indicados en el pliego de condiciones del contrato", que según la edil del PP, "garantiza por el período de un año, prorrogable, la continuidad en la prestación del servicio a los 3.140 usuarios actuales sin interrupción".

   Lola de Pablo-Blanco ha insistido que "respecto a los trabajadores a los que alude la concejal del IU, se trata de una decisión de la empresa en la que el Ayuntamiento no puede intervenir, pues, como señala el pliego, esta subrogación habrá de hacerse de conformidad con la normativa vigente y según corresponda". "Para ello, el Ayuntamiento ha cumplido con la obligación prevista en la Ley de Contratos de facilitar la información sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores a los que afecte el contrato (art.120 del RDL 3/2011, de 14 de18 noviembre, TRLCSP) por lo que se acompañan a los pliegos las relaciones de personal aportadas por la empresa que prestaba en aquel momento el servicio".

   "Respecto a los problemas de pagos de la plantilla, por el Ayuntamiento de Sevilla, a lo largo de todo el período de ejecución del contrato anterior, ha venido efectuando los pagos a la empresa CLAROS, que lo gestionaba, con una regularidad mensual y de forma puntual", ha declarado la delegada.

   De Pablo-Blanco ha asegurado que "el Ayuntamiento paga puntualmente la aportación necesaria para sufragar el precio del servicio que actualmente se presta, lo que supone una facturación de unos 4.800.000 euros al año" y ha añadido que "la deuda de la Junta con el Ayuntamiento por este concepto se eleva a más de diez millones de euros, situación que se está haciendo insostenible para las arcas municipales".

   Por tanto, ha pedido al Grupo Municipal de IU-CA que "inste a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía a arrimar el hombro, en vez de obviar la deuda que mantienen con el Ayuntamiento y dedicarse a jugar políticamente con un tema tan sensible como es la ayuda a domicilio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN