El tiempo en: Vélez-Málaga

El Puerto

Las fincas abandonadas en Santa Lucía crean problemas

Los vecinos indican que han aparecido ratas y que estos inmuebles están siendo ocupados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FINCAS EN SANTA LUCÍA -

Los vecinos de la calle Santa Lucía han denunciado la situación que llevan sufriendo desde el pasado verano. En concreto, se debe a que una serie de inmuebles abandonados en la vía, específicamente tres de ellos, están ocasionando importantes problemas a los vecinos de la zona.

El primero que destacan es la aparición de ratas. “En estas fincas se ha ido acumulando basura y suciedad y hemos notado que han ido apareciendo las ratas”, explica Inmaculada, una de las vecinas. Sin lugar a dudas, esto ha despertado la preocupación entre los vecinos, por la cantidad de enfermedades e inconvenientes que pueden ocasionar los roedores. “Aquí somos unos 40 vecinos y muchos de ellos tienen niños pequeños, por lo que estamos preocupados por este tema”, comentan.

En este sentido cabe señalar que el pasado verano, la asociación vecinal del Barrio Alto presentó ante el Ayuntamiento unas 400 firmas para que se tomaran una serie de medidas. “Incluso, algunos de los vecinos hemos tenido que comprar veneno y echarlo por las puertas de estas viviendas abandonadas para ver si así terminamos con las ratas, pero siguen apareciendo”, puntualiza Inmaculada.

De hecho, ya los roedores no únicamente aparecen por la calle Santa Lucía, sino que han llegado a introducirse en otros domicilios contiguos a las viviendas abandonadas. “Aquí se han metido dos veces, nos dimos cuenta porque en una de las paredes parecía como si hubieran rascado y pusimos una trampa y la cogimos”, cuenta Enrique. Por eso, este vecino ha tenido que llevar a cabo una serie de actuaciones como alicatar el armario, poner una valla metálica, así como una gruesa capa de hormigón, que evitara que las ratas pudieran acceder al domicilio.

Este vecino, igualmente, ha tenido otro tipo de problemas. “En la vivienda abandonada, el nº 19, se han metido ocupas y, de un tiempo para acá, estuvieron haciendo mucho ruido por la noche, pero ya les llamamos la atención y parece que la cosa ha mejorado”, afirma. De hecho, han contabilizado que se puede tratar de unos cinco o seis individuos los que se encuentren en esta casa, actualmente.

Los vecinos solicitan que se solucione esta situación lo antes posible. “Queremos que el Ayuntamiento exija a estos propietarios lo mismo que nos exige al resto de los vecinos, que tengamos nuestras casas en condiciones y limpias y que las tapien p ara evitar que haya gente que se meta ahí”. Sin embargo, desde el Consistorio portuense han confirmado que ya se han realizado este tipo de exigencias a los propietarios, con lo que se espera que el problema se solvente lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN