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Huelva

El PSOE cree que el Pitvi "borra del mapa" a la provincia y critica que "ni en 2024 llegue la alta velocidad"

Rodríguez ha señalado que este plan es "poco riguroso" puesto que fija como horizonte 2024 pero "sin un camino creíble"

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La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha destacado este martes que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2024 "borra del mapa" a la provincia y ha criticado que ni siquiera en "el año 2024 llegue la alta velocidad" a Huelva.
   En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que este plan es "poco riguroso" puesto que fija como horizonte 2024 pero "sin un camino creíble" ya que no se especifican plazos y "no es una hoja de ruta". 
   Del mismo modo, la socialista ha reprochado al Gobierno que abogue por la liberalización y potenciación del sector privado en materia de infraestructuras y en concreto respecto a la líneas ferroviarias.
   Asimismo, ha subrayado que el Pitvi "pinta todas las infraestructuras" como si fuera "un brindis al sol", pero en el caso de la provincia "ni se da esta situación", ha lamentado.
   Tras criticar que en el Pitvi en el apartado de nuevas inversiones en alta velocidad aparezca "Sevilla-Huelva-Frontera Francesa", que evidencia "el poco rigor", ha subrayado que en las actuaciones "no aparece nada".
   Además, la diputada ha remarcado que el citado plan contempla que las inversiones vinculadas a mejoras de integración urbana del ferrocarril (soterramientos, cubrimientos y viaductos, etc) son obras de carácter urbanístico por lo que "deberían ser asumidas directamente por administraciones locales y autonómicas competentes en materia de urbanismo".
   Ante esto, ha instado al Ayuntamiento de Huelva y a su alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a que realice "un pronunciamiento inmediato" para ver si está o no de acuerdo con esta postura del Gobierno que aboga por adjudicar al Consistorio, a su juicio, estas actuaciones. Para Rodríguez esta postura del Ejecutivo contrasta con la del anterior gobierno socialista, el cual garantizó "los 53 millones de euros presupuestados" para la infraestructura ferroviaria del AVE y no llevó a "un limbo incierto" a los proyectos.

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