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San Fernando

Piden microbuses para conectar el centro con las líneas regulares

Pretende aprovechar la creación de un eje perpendicular a la calle Real para mejorar las conexiones del transporte público.

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El Gobierno municipal expuso, en la reunión que se mantuvo por parte del Consejo Asesor de Tráfico y Transporte, la intención de crear un eje perpendicular a la calle Real a través de la eliminación de la zona azul así como de los aparcamientos en la calle San Nicolás hasta la propia Real y la calle San Diego al completo, hasta el parque Almirante Laulhé.

Esto implicaría la búsqueda de una nueva zona azul para compensar las pérdidas de estos estacionamientos, que se ubicara según el Gobierno del PP en la trasera del Centro Plaza. Al PSOE lo que más le preocupa es la pérdida de aparcamientos, que considera que se deben garantizar compensándolo en zonas cercanas y espera que así se contemple en la planificación del Ayuntamiento.

Y es que para los socialistas esta reorganización del tráfico para facilitar el paso de grandes vehículos, no se ha realizado de la manera adecuada, ya que solo plantea un eje de subida desde Ronda del Estero al centro, sin contar con otro de bajada. De esta manera el concejal socialista, Fernando León, propuso la necesidad de revisar el planteamiento para incluir otro eje similar de bajada. Un plan que por su puesto debe hacerse con el correspondiente estudio sobre las pérdidas y reubicación de plazas de aparcamiento y zona azul, para no mermar ni perjudicar a los vecinos y tampoco incumplir el acuerdo con la empresa encargada de la zona azul.

De todos modos, el PSOE considera que sería una gran oportunidad para realizar un nuevo plan de tráfico, planificación de la que se careció durante la obra del tranvía, y ahora que está a punto de finalizarse la actuación se continúa sin este documento que debe organizar el tránsito de vehículos por la ciudad. El PSOE considera que se deben crear itinerarios con fáciles accesos y sobre todo que resulten útiles para acceder a los puntos de interés turísticos.

Además, una vez que se cierren estos ejes el PSOE expuso la necesidad de incluir itinerarios de microbuses que cojan por estos ejes para conectar el centro con las principales paradas del servicio público de autobuses y crear una red rentable, para lo que también se precisaría la revisión en profundidad de este servicio. “Esta propuesta creemos que es beneficiosa para los ciudadanos y además contribuiría a la reducción del déficit del transporte público de pasajero y al comercio del centro”, expuso el concejal socialista Fernando León.

Ampliación de líneas

Otro asunto importante desde el punto de vista del PSOE es la ampliación de las líneas interurbanas de transporte de Cádiz a San Fernando hasta la Venta de Vargas. A este respecto el concejal socialista propuso que se pusiera sobre la mesa al Consorcio de Transporte la posibilidad de que los ciudadanos de San Fernando que utilizan el transporte urbano, y dada que la frecuencia de los autobuses hacen esperar a los pasajeros en algunos caso hasta media hora, se pudieran utilizar los interurbanos (que tienen una frecuencia mayor) con el mismo billete del urbano. “Con ello conseguiríamos una mayor utilización del transporte, menor tiempo de espera y además buscaríamos el equilibrio del coste del servicio”.

León también se interesó en el punto de ruegos y preguntas sobre cuándo se iba a implantar el billete gratuito para los pensionistas, “porque no es justo que no se ponga en marcha y es necesario que se haga de inmediato. Sobre todo en estos tiempos de crisis y de pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas por la no revalorización de las pensiones del señor Rajoy”. Un billete gratuito que el PSOE lleva solicitando años y que siempre se encontró con la negativa del PP y del PA, “aunque más vale tarde que nunca”.

Otros de los temas planteados por el PSOE fue una situación planteada por los padres que tienen sus hijos en los antiguos colegios de Defensa (Virgen del Carmen, Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón) para que se adecuen los horarios del transporte público a la salida y entrada de los alumnos y evitar así las largas esperas. “El problema es que el autobús pasa a la hora punta de salida del colegio y no les da tiempo cogerlo y tienen que esperar. Hay que aplicar un periodo de cadencia en relación al servicio”, dijo León.

De esta forma el PSOE ya propuso para aliviar el caos que se forma en el Puente de Gran Poder, y que afecta a estos centros, la posibilidad de crear una rotonda en la bajada del puente hacia Cádiz dando la opción a aquellos vehículos que vayan directamente hacia Chiclana entren por debajo de la autovía para llegar hasta la Venta de Vargas, dejando la bajada del puente del Gran Poder para vehículos pesados y vehículos con dirección hacia Ronda del Estero. Una iniciativa que los socialistas ya elevaron al pleno municipal

Por último, y no menos importante, el PSOE preguntó para cuándo se pondrían los badenes en las zonas escolares, para bajar la velocidad de los vehículos en esta zona y mejorar la seguridad de los más pequeños,

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