El CR Cádiz toca con las manos el ascenso tras ganar al CR Córdoba (5-13). Los gaditanos podrían conseguirlo siendo campeones de grupo este fin de semana si no pierden en casa ante el Huelva.
Muy mentalizados salieron los gaditanos al conocer el poderío de la delantera cordobesa, a la que no dieron opción alguna en un terreno de juego invicto hasta entonces.
Pedro anotó un golpe a la media hora (0-3), poco premio para la primera parte gaditana. Aún así, el CR Cádiz siempre jugó en campo cordobés y en el minuto 40 ensayó Rubén Rivero y la posterior transformación de Pedro subió el 0-10 al marcador.
El equipo salió muy mentalizado en una segunda parte de gran trabajo defensivo para parar el juego local. Pedro anotó otro golpe (0-13) y, pese a que se perdonaron un par de oportunidades en jugadas a la mano que no culminaron en ensayo, la defensa gaditana apuntaló el triunfo.
A cinco minutos del final ensayó Córdoba (5-13), pero ya estaba todo dicho y el CR Cádiz se jugará el ascenso en casa donde está invicto.