El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Los vecinos de La Joya, Los Nogales y La Higuera tendrán que pagar más por el agua

Cuando finalice el proceso concursal en el que se encuentra Agua de Verdiales, será Emasa quien se encargue de la gestión de un servicio del que ya ha advertido que con los precios que había es “insostenible”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de las pedanías de La Joya, Los Nogales y La Higuera tendrán que pagar más por el agua, después de que la Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A. (Emasa) se haga cargo de la gestión que estaba realizando Aguas de Verdiales hasta entrar en concurso de acreedores.

Hace más de una año que la sociedad se encuentra en esta situación, lo que ha llevado al Ayuntamiento ha aprobar un convenio para la dirección asistencia técnica del servicio entre Emasa y los ayuntamiento que participan en Aguas de Verdiales, como es el caso de Antequera, que lo hace en un 10%.

Como ha apuntado el alcalde, Manuel Barón, el objetivo de esta medida es que una vez finalice la gestión por parte de los agentes concursales, se encargue del servicio una empresa que cuenta con experiencia contrastada en la gestión del abastecimiento de agua.

Desde el Ayuntamiento aseguran que Emasa cuenta con estudio donde se indica no se podían mantener los precios que se estaba pagando hasta el momento porque la gestión se hacía “insostenible”. De hecho, según ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, los gastos del servicio en 2012 fueron de unos 1,2 millones de euros, que no llegaban a cubrir unos ingresos algo por encima de los 700.000 euros.

Barón, comprende que muchos usuarios se puedan molestar por esta subida, pero que a quienes tiene que pedir responsabilidades a los gestores públicos, “fundamentalmente del PSOE, que son los que ha propiciado este desastre”.

Precisamente por la “responsabilidad cero” del Ayuntamiento de Antequera en esta situación, Barón exigía que la moción llevada a pleno este pasado lunes fuera aprobada por unanimidad, ya que “simplemente colaboramos para que se pueda hacer esto”.

Según apuntó el regidor, por el momento no se ha determinado el periodo por el que se prolongará la gestión de Emasa, ya que primero se tendrá que se quiere estudiar la viabilidad del servicio y que se pueda “poner en orden” la gestión de Agua de Verdiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN