Tiene menos de un mes de vida, pero el bebé jirafa que nació el pasado 6 de marzo en Selwo Aventura Estepona aún no tiene nombre. Con algo más de dos metros y unos 40 kilos de peso, ya se divierte al aire libre en la pradera del Poblado Central junto a sus progenitores, Zeus y Carmina, y sus hermanos mayores, Apolo y África. El parque esteponero quiere que tan especial elección se decida de forma popular a través de las redes sociales. Así, se ha elaborado una lista con diferentes propuestas: Víctor, por la fecha de su nacimiento, y otros más exóticos como Rangi o Urefu, color y alto, respectivamente, en suajili, o el mitológico Hermes -hijo de Zeus-.
Todos los que deseen participar tienen tres opciones: entrar en la página de Facebook de Selwo Aventura Estepona y marcar el nombre elegido; acceder a Twitter (@selwo_aventura) y publicar un tuit con la etiqueta #nombrejirafa o a través de Google+.
El bebe jirafa se alimentará de leche materna durante los próximos meses, comenzando a jugar con la comida de sus mayores dentro de tres o cuatro semanas para, posteriormente, comenzar a comer brotes tiernos. Alcanzará los tres metros de altura al cumplir un año y superará los cinco cuando llegue a la edad adulta; de hecho, su padre, Zeus, mide más de seis metros. Esta es la especie más alta del planeta; su cuello mide dos metros y tan sólo tiene siete vértebras cervicales, igual que cualquier mamífero.