El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Granada

Diputación completa la operación que dota al Servicio Provincial Tributario de 40 millones para anticipos

Estos 20 millones de euros se suman a la misma cantidad adjudicada semanas atrás a las entidades CajaGranada, Banco Sabadell y Caja Rural de Granada, y completan el montante total de 40 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Granada ha firmado la segunda operación de tesorería con la que se dotará al Servicio Provincial Tributario de 20 millones de euros, que se destinarán al adelanto de anticipos económicos para aquellos municipios que recaudan sus impuestos a través de la Institución y que necesitan tener "liquidez" en sus arcas.

   En concreto, esta nueva operación de tesorería, que se ha formalizado con Banco Sabadell y Banco Popular, se ha licitado en dos pólizas de crédito de 20 millones de euros en total. "Son muchas las entidades de crédito que han participado y con esto garantizamos la liquidez para todos los municipios", según ha explicado la diputada provincial de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández.

   Estos 20 millones de euros se suman a la misma cantidad adjudicada semanas atrás a las entidades CajaGranada, Banco Sabadell y Caja Rural de Granada, y completan el montante total de 40 millones de euros, presupuestados por el área de Economía para la operación de Tesorería del Servicio Provincial Tributario correspondiente al año 2013.

   Según Hernández, el Servicio Provincial Tributario se sirve de estas operaciones de tesorería para anticipar la recaudación de sus impuestos a aquellos municipios que han transferido las competencias y gestión de sus tributos a la Diputación de Granada. "Nosotros les anticipamos la recaudación mucho antes de que se produzca. Desde el mes de enero anticipamos a los ayuntamientos el dinero que se recaudará a lo largo de todo el ejercicio y para ese adelanto necesitamos que los bancos nos presten su dinero", aclaraba la diputada delegada.

   Francisco Jiménez, director de la oficina principal de Banco Popular en Granada, confiaba en que la colaboración de la entidad con la Diputación "en esta nueva etapa" sea "fructífera para ambas partes, tanto con la Institución como con el Servicio Provincial Tributario".

   Por su parte, Agustín Rodríguez, director de empresa de Banco Sabadell, afirmaba que la firma de esta operación "supone la consolidación de Banco Sabadell dentro de las entidades colaboradoras con Diputación y el Servicio Provincial Tributario". Además, destacaba que este tipo de operaciones son "básicas" para los ayuntamientos "a los que podemos facilitar el anticipo de la recaudación de los tributos municipales y poner a su disposición los fondos necesarios para acometer  inversiones o gasto corriente. Así, ejercemos nuestra labor de banco dotando de fondos a los ayuntamientos que tienen concertados con la Diputación de Granada la recaudación de sus tributos".

   La firma entre la Diputación de Granada y las entidades Banco Sabadell y Banco Popular completa la operación de Tesorería planteada por la Institución para el año 2013 con la finalidad de anticipar a los ayuntamientos adheridos al Servicio Provincial Tributario que así lo requieran la recaudación de sus impuestos. Entre estas tasas municipales están el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Económica (IVTM) y otros ingresos de Derecho Público.

   Era el propio presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien rubricaba semanas atrás las primeras firmas de esta operación con los representantes de CajaGranada, Banco Sabadell y Caja Rural de Granada, en una primera fase de adjudicación de otros 20 millones de euros que el Servicio Provincial Tributario ha sacado a licitación para dar cobertura financiera a los ayuntamientos "en un momento difícil para las cuentas municipales".

   "Estamos muy satisfechos porque en estas operaciones de tesorería, a pesar de la crisis financiera, han concurrido distintas entidades con ofertas que son muy buenas para la Diputación de Granada, ya que los tipos de interés que nos han ofrecido son muy competitivos", celebraba Inmaculada Hernández, diputada delegada de Economía, Contratación y

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN