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El Patronato participa en una acción en Rusia especializada en lujo y reuniones

En el mismo participaron una veintena de empresas y entidades turísticas de toda España, que mostraron cómo eran los destinos

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El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha participado en Rusia en un taller de trabajo enfocado a las principales agencias de viajes de Moscú posicionadas en los segmentos de lujo y MICE, es decir, congresos, eventos y reuniones. A la cita asistieron alrededor de 70 agentes rusos.

   En el mismo participaron una veintena de empresas y entidades turísticas de toda España, que mostraron cómo eran los destinos. Desde el Patronato han indicado que esta acción, organizada por Interface Tourism Group, que tiene bases en Europa, Rusia y la península arábiga a través de su filial francesa RM Consultants, ha reforzado a la provincia de Málaga.

   Así, dada la importancia que en la provincia se da al mercado ruso, se han establecido acciones especializadas en este mercado para incrementar la captación de turistas de este país. En concreto, se ha contemplado la realización de una docena de acciones en él, tres de las cuales han tenido lugar recientemente: asistencia a la Feria MITT moscovita, un puerta a puerta combinado de Convention Bureau y Elite y un 'workshop' especializado en MICE.

   Entre las acciones del mercado ruso en 2013 destacan la asistencia a dos ferias, tres jornadas profesionales, dos alianzas comerciales, un foro profesional, una acción puerta a puerta y un viaje de familiarización. El mercado ruso está presente asimismo en las 40 acciones globales internacionales que realiza la entidad este año y que también engloba al citado mercado.

   Desde el Patronato han precisado a Europa Press que deben seguir trabajando con un mercado que tiene "un alto potencial". En este sentido, se ha presentado la oferta y analizado la situación del sector con más de una veintena de agencias participantes, logrando también una importante base de datos para operar.

UN MERCADO EN AUGE

   Una de las asistencias más destacadas es a la feria MITT, un punto de encuentro de relevancia en el sector turístico ruso y que contó con más de 1.750 touroperadores y agencias de viajes, 157 destinos y 90.000 visitantes previstos.

   El mercado turístico emisor ruso ha experimentado en los últimos años una importante consolidación, siendo, en la actualidad, uno de los que más se incrementa en Europa. Y Málaga-Costa del Sol no ha sido ajena a este crecimiento.

   Durante el evento, el Patronato de Turismo malagueño contó con mesas de trabajo y un mostrador a disposición de las empresas que han participado en esta edición; además de mantener diversas citas profesionales para aumentar la llegada de visitantes a la provincia.

   Así, han incidido en que es un mercado "en continuo auge" debido a "una política burocrática más funcional y permisiva, al aumento y buen funcionamiento respecto a la subcontratación del servicio logístico de visados a lo largo del territorio ruso, además de a la reciente aprobación y entrada en vigor del visado multientrada por duración de 12 meses a España".

   Además, hay que destacar un crecimiento económico continuado y estable del país, que, por ende, consolida la aparición de una clase media cada vez más presente que comienza a viajar fuera del país. Los turistas rusos tienen gran capacidad de gasto en destino, por encima de la media respecto al resto de nacionalidades con relación al gasto total y diario y la duración de la estancia.

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