El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP recuerda a Espadas la "herencia" de las empresas municipales y critica su "modelo de despilfarro"

El portavoz del PP, Juan Bueno, ha respondido a Juan Espadas que "sin la herencia recibida, la situación de las empresas municipales sería boyante y la calidad del servicio que prestan, óptima", avisándole de que el PP ha acabado con el "modelo de despilfarro" del PSOE.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha respondido al portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, que "sin la herencia recibida, la situación de las empresas municipales sería boyante y la calidad del servicio que prestan, óptima", avisándole de que el PP ha acabado con el "modelo de despilfarro" del PSOE.

   Juan Espadas ha avisado de las "mentiras" que el Gobierno municipal del PP utiliza para ocultar la "situación real" de las cuentas de sus sociedades municipales. En ese sentido, ha criticado que el Gobierno se ufane a la hora de exponer las ganancias cosechadas en 2012 por determinadas empresas municipales como Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que arrojó un superávit de 545.721 euros, o Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), que cerró el año pasado con 803.271 euros de beneficios.

   Y es que en el caso de Tussam, media una caída de casi un millón de euros en la cifra de negocio pero un incremento de 5,5 millones en las transferencias municipales. El caso de Lipasam, en paralelo, incluye una bajada de casi un millón de euros en la cifra de negocio pero una reducción de casi cuatro millones de euros en los gastos de personal. "Todas las empresas municipales habrían declarado pérdidas en 2012 si no hubiese sido por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad y otras reducciones salariales", ha avisado Juan Espadas. En ese sentido, ha expuesto que en 2012, los ingresos de Tussam cayeron 1,7 millones de euros y los de Lipasam aproximadamente 500.000 euros. 

   Frente a este aviso de Espadas, Juan Bueno ha defendido en un comunicado que "el PSOE no está legitimado ni política ni moralmente para cuestionar las cuentas ni del Ayuntamiento ni de sus empresas. Parece que al señor Espadas le molesta que se estén obteniendo buenos resultados en las empresas municipales, gracias a la gestión que se viene haciendo en este último año".

   "Los socialistas son los menos indicados para hablar de  cuentas públicas, porque en los años que gobernaron en Sevilla las únicas cuentas que hicieron fueron las del derroche. El modelo del despilfarro, de las comilonas o de las bolsas de trabajo de las empresas, donde la mayoría eran afines, simpatizantes, familiares o amigos, se ha terminado en las empresas públicas". Bueno ha lamentado que sean precisamente los socialistas, "que son maestros en manipular todo lo que tocan", los que permitieran que en el anterior mandato "la paz social y laboral se viera completamente rota y los trabajadores municipales de cualquier servicio estuvieran completamente desmotivados".

   "Aunque lo intentaron --ha dicho el portavoz del PP-- no han podido ocultar su nefasta gestión, que dejó en la ruina las arcas municipales y las relaciones laborales tan deterioradas que el Gobierno del PP ha tenido que solventar los desaguisados que los anteriores gobernantes ocasionaron". Bueno ha citado, como ejemplo, "el derroche sin fin que se producía en Emasesa, los pluses desorbitados y discriminatorios en Lipasam o la bolsa de trabajo para afines de esta empresa, el descontento en Tussam, los cargos económicos que se echaron sobre Emvisesa con Fibes,o los ERE tristemente famosos de Mercasevilla".

   Además ha recordado que cuando en las empresas municipales hay conflictos laborales "el Gobierno de Zoido se sienta con los trabajadores hasta que alcanza un acuerdo que no atente ni contra los ciudadanos, ni contra los trabajadores, ni contra el Ayuntamiento". "Por eso, en menos de dos años el Ayuntamiento de Sevilla ha pasado de la bancarrota al superávit. Lo que más sentimos es el tiempo que la nefasta gestión del PSOE e IU en Sevilla nos ha hecho perder. Sin la herencia recibida, la situación de las empresas sería boyante y la calidad del servicio que prestan, óptima".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN