El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Ayuntamiento libera 45.000 euros más para ayudas de emergencia social

Paredes destaca que con esta medida se da “una respuesta más eficaz y más rápida” ante una situación de emergencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy ha aprobado la autorización de un gasto de 45.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia social de enseres y mobiliario básico para familias en situación de necesidad, usuarias de los Servicios Sociales. Estas ayudas de emergencia social están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios dentro de la tipología de ayudas de emergencia donde se recogen contingencias extraordinarias como es el caso de suministro de enseres y mobiliario básico o gastos de alquiler de vivienda habitual. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que el objetivo de esta medida “es dar una respuesta más rápida y eficaz” ante una situación de emergencia social”.

El Gobierno municipal responde así a una necesidad y da respuesta a la situación que padecen muchas familias jerezanas en situación desfavorecida. Los Servicios Sociales Comunitarios han detectado entre sus usuarios una carencia de recursos económicos que les impide dotarse de enseres y mobiliario básico. Para hacer frente a esta situación y, "dado el carácter de urgencia e inmediatez que estas ayudas de emergencia revisten, vamos a utilizar el mismo sistema de suministro que empleamos para la alimentación básica, es decir será una ayuda mediante autorizaciones nominales que los Servicios Sociales realizarán tras una valoración técnica de las familias solicitantes de esta ayuda", ha explicado Isabel Paredes.

Estas autorizaciones nominales serán canjeadas por artículos de equipamiento o mobiliario básico en el establecimiento que resulte adjudicatario por el importe aprobado. Isabel Paredes ha explicado que el Gobierno municipal ya aprobó el pasado 14 de septiembre en Junta de Gobierno Local un primer gasto de 100.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia social a familias en situación de necesidad y que no podían pagar las tasas de alquiler de viviendas de Emuvijesa.

La delegada ha recordado que en los Presupuestos de 2013 va incluida una partida de 150.000 euros, lo que supone que, “en los últimos meses el gobierno municipal ha aprobado dos partidas de ayuda  de emergencia social para el pago de alquileres, que están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios. Ahora damos un paso más en nuestro compromiso social y contemplamos ayudas de emergencia para enseres y mobiliario básico”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN