Los trabajadores de la Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores (Canla), de El Viso del Alcor (Sevilla), inmersa en un concurso de acreedores, han alejado la posibilidad de un expediente de regulación de empleo (ERE) para unos 55 de ellos de los 72 con contrato fijo, al conseguir que se amplíe el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por tres meses más, según fuentes sindicales han señalado a Europa Press.
Cabe recordar que esta sociedad dedicada a la exportación de cítricos llegó a tener 500 trabajadores en plena campaña y se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, por lo que los empleados han solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio ambiente que "impida" el cierre de esta fábrica mediante un préstamos, si bien "no se ha llegado nada".
Ya el sindicato CCOO-Sevilla señaló que el cierre de esta empresa --"la principal exportadora de cítricos de España"-- supondría "un varapalo económico enorme" para la comarca sevillana de Los Alcores, ya que emplea a "más de 500 trabajadores y representa un claro exponente del sector agroindustrial andaluz".
Los cientos de trabajadores de Canla celebrado en diciembre una manifestación por El Viso del Alcor en defensa de esta cooperativa. La cooperativa agrícola, según fuentes sindicales, sería "viable" económicamente si logra la financiación necesaria para liquidar sus deudas y afrontar la vigente campaña de cítricos.