El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El PSOE pide al Equipo de Gobierno que asuma el derribo del inmueble en ruinas de la calle Castelar

Además pregunta por las medidas que se van a tomar para reducir el impacto de las medusas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio en cuestión -

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha mostrado su preocupación por la falta de definición de las medidas que vayan a adoptarse para prevenir o reducir  nuevas llegadas de medusas y otras incidencias en las playas algecireñas durante el próximo verano. El gobierno local del PP ya se vio sorprendido en la pasada temporada por el problema las medusas, uno de los causantes de muchos perjuicios a usuarios y comerciantes de El Rinconcillo y Getares.

 “Nos tememos que el gobierno local del señor Landaluce considera que las medusas y otras incidencias son inevitables, y hemos preguntado por las medidas que piensa adoptar porque es posible reducir los efectos, pero eso si se trabaja con tiempo y coordinación, que no es lo que parece que vaya a  ocurrir otro año más”, afirma Rocío Arrabal, concejala socialista.

El Grupo Municipal Socialista ya planteó mediante una moción el pasado año, debatida por el pleno y rechazada por el PP, que el gobierno local elaborara un plan integral para las playas algecireñas que contemplara iniciativas para recuperarse de la desconfianza con la que había acabado la temporada veraniega por un buen número de incidencias.

“Sin embargo, tanto por las opiniones que recogemos como por lo que no vemos hacer, nos vamos a enfrentar a una nueva temporada sin que se hayan tomado medidas, y eso es lamentable, porque algunas de ellas no serían costosas para las arcas municipales!”, afirma Rocío Arrabal.
Edificio en ruinas

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista va a pedir a la Gerencia de Urbanismo que ponga más atención al estado del inmueble ubicado en el número 42 de la calle Emilio Castelar. Parte de este edificio cayó el pasado mes de febrero.

Los primeros informes técnicos dictaminaron que no existía riesgo de caida de cascotes al exterior, pero el perímetro del inmueble está acordonado con una banda de seguridad desde entonces y no se conocen los resultados de estudios complementarios que hayan podido realizarse.

El Grupo Municipal Socialista va a proponer al gobierno local que proceda al derribo completo del edificio, que no está catalogado, y luego le cobre por estos trabajos a su propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN