El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

El PA echa en falta que la oposición proponga en el Pleno

Demanda un curso de cortador jamón ante la demanda fuera de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Carrera. -

El Partido Andalucista (PA) se ha referido al último pleno celebrado en el Ayuntamiento para dar el visto bueno al Presupuesto General ratificado en la sesión por el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, aunque su secretario General, Sergio Carrera, ha matizado que “diez horas de pleno, con enfrentamientos estériles entre el Gobierno y la oposición, continuos reproches... Una ciudad con más de 6.000 parados no se puede permitir esos enfrentamientos”. Carrera lamentó la falta de propuestas del concejal de Ven-T y de la oposición en general.  “Por eso tenemos claro que el PA debe volver a la Corporación para darle aire fresco, pues la oposición está anticuada y sin proyecto para la ciudad”.


De otro lado, Carrera dio a conocer la petición dirigida al alcalde para que el Ayuntamiento saque a oposición pública los puestos de trabajo que se creen vinculados a la Delegación de Turismo, partiendo de que son numerosos los jóvenes de Arcos que han cursado estudios de turismo, y que vienen observando que no tienen las mismas oportunidades laborales, según el secretario andalucista. “Esos jóvenes deben acceder al empleo mediante oposiciones, porque para los andalucistas cada ciudadano es lo mismo, y no podemos diferenciar entre quienes pegan y no carteles”.

Cortador de jamón
En otro orden, respecto a la formación, el PA lanza otra propuesta para que los ciudadanos accedan a cursos distintos a los que se vienen impartiendo hasta ahora, para plantear cursos de formación con una mayor salida para el mercado laboral, criticando en este aspecto que muchos de esos cursos se hayan centrado en la informática. Así, el PA ha presentado vía registro municipal  una propuesta para un curso de cortador de jamón que lleve aparejado el inglés, atendiendo a la demanda del mercado internacional que reclama este tipo de oficio casi exclusivo de España. A este respecto, recordó que hay ciudades, caso de Ronda, donde se han puesto en marcha estos cursos, al parecer con buenos resultados.


La idea, según el andalucista, es formar a las personas para  que tengan una salida laboral más fácil, aunque ello implique salir fuera de España. Sergio Carrera espera que el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro sea sensible ante esta petición cuyo objetivo no es otro que rebajar las cifras del paro y crear una serie de expectativas laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN