El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La avenida Alvaro Domecq acapara la atención motera

La primera jornada transcurrió con tranquilidad y la Policía sólo tuvo que intervenir ante dos conatos de acrobacias en la vía pública

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El dispositivo de seguridad en el casco urbano de la ciudad, que tiene su punto de control en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ubicado en la sede del Área de Movilidad de la calle Corredera no ha registrado incidencias de carácter grave transcurrida la primera tarde-noche y madrugada de puesta en funcionamiento del mismo.

La fluidez continua en la entrada de los moteros a la ciudad ha sido la tónica generalizada. No se han registrado accidentes de motos de carácter grave. Solo se produjeron esta pasada madrugada dos accidentes, con el resultado de  dos heridos de carácter leve.

La Policía Local ha intervenido en hechos habituales de movida en el botellódromo y zonas aledañas de la Feria (Paseo de la Rosaleda) al igual que los servicios de la Cruz Roja, que ha tenido que realizar cinco salidas derivadas por ingesta de alcohol.

En cuanto al dispositivo ubicado en las avenidas del Distrito Sur para frenar las gymkhanas de los moteros de origen fundamentalmente local, éste ha estado vigente toda la tarde-noche y madrugada. Hubo dos conatos de acrobacias y conducciones temerarias que fueron repelidos por los efectivos allí presentes tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional.

En la avenida de Europa, zona tradicional también de concentración de moteros de origen local para la realización de “gymkhana”, la tarde-noche y madrugada trascurrió sin incidencias ni se apreció concentración masiva en la zona.

En cuanto a zonas de concentración, se aprecia que repunta de nuevo la avenida Álvaro Domecq a la altura del Coloma como punto fuerte de movida, así como Plaza Mamelón. También se apreció mucho público local esperando la venida de moteros en torno a la Rotonda de la moto alada de La Granja y el tramo final de la avenida de Arcos.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, destaca “la normalidad en la llegada de moteros a la ciudad, sin incidencias de carácter grave, y la fundamental coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional en el dispositivo, así como del resto de componentes del CECOP a la hora de atender con la mayor celeridad cualquier incidencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN