El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

La colaboración ciudadana permite a la Policía detener al autor del robo violento de un teléfono móvil

La Policía Nacional recomienda la instalación de alguna aplicación que permita localizar el smartphone, tablet o similar, ante el robo o perdida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional arrestar a un hombre de 38 años de edad tras supuestamente atacar y robar un teléfono móvil a una mujer que se encontraba tomando el sol en la playa almeriense del Zapillo. Además, los investigadores le imputan la comisión de otro robo con violencia ocurrido el día 3.

   Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo sobre las 15,30 horas cuando recibían una llamada de un ciudadano manifestando que estaba persiguiendo a un individuo que momentos antes se había abalanzado sobre una joven que estaba tomando el sol en la playa y le había robado su teléfono móvil.

   El asaltante, que estuvo merodeando por la playa, supuestamente se abalanzó sobre la víctima, que estaba tumbada, a la vez que le agarraba fuertemente del cuello diciendo: "No grites o te rajo". Tras un forcejo, el individuo consiguió arrebatarle el Smartphone y huyó del lugar.

   Momentos después, varios coches patrulla de atención al ciudadano de la Comisaría de Almería se encontraban en el lugar asistiendo a la víctima y paralelamente deteniendo al presunto autor en la calle García Berlanga. El testigo de los hechos colaboró en todo momento con los agentes que gracias a las indicaciones dieron con el presunto autor a los pocos minutos de producirse el asalto, logrando además la recuperación del teléfono móvil.

   Posteriormente, tras varias pesquisas y evidencias obtenidas por parte de agentes de la Policía Judicial, al ahora detenido, que fue puesto a disposición judicial, se le considera autor de otro robo con violencia ocurrido el pasado día 3 de mayo en la calle Flora, cuando también sobre las 15,00 horas sustrajo mediante violencia el teléfono móvil de otra mujer que transitaba por la mencionada calle.

INSTALACIÓN DE APPS

   Ante robo o perdida de smartphone, tablet o similar, La Policía Nacional recomienda la instalación de esos sencillos programas que permiten procesos de seguridad como el bloqueo al contenido del equipo, el borrado de datos por control remoto y localizar el terminal en caso de pérdida o robo entre otras funciones.

   Además, al comprar un smartphone, tablet o similar, se aconseja guardar o apuntar en otro soporte la marca, modelo y características concretas del mismo, el número de serie del mismo y su IMEI (15 cifras vinculadas a un único aparato que permiten no solo la identificación de este, sino también su inutilización por la operadora).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN