El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

¡A por ellos!

Real Jaén y Deportivo Alavés abren el fuego de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A, en el estadio de ‘La Victoria’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la celebración del título -

Llegó el día. La afición del Real Jaén se dispone a vivir el próximo domingo una tarde que puede ser inolvidable si los blancos consiguen un buen resultado o al menos un triunfo para acudir con ventaja al partido de vuelta, correspondiente a la Fase de Ascenso a Segunda División, que el conjunto de nuestra capital va a dirimir contra el Deportivo Alavés.


Antes, este domingo, blancos y albiazules abrirán la eliminatoria el domingo (19 horas) en ‘La Victoria’. El ambiente es excepcional en la ciudad y son muchos los aficionados que están acudiendo a las taquillas del estadio para adquirir su entrada. Ayer, según nos comentó el responsable de comunicación del club, Manuel Alonso, “llevamos vendidas unas 7.500 entradas y estamos convencidos que venderemos todo el papel que tenemos disponible”.  Aunque han solicitado más, el Real Jaén ha enviado al conjunto vitoriano un total de 645 entradas, 585 al precio de 17 euros,  y 60 de Tribuna, localidades que la entidad vasca está haciendo llegar a sus aficionados que se van a desplazar a Jaén el próximo domingo. La directiva del conjunto vitoriano ha solicitado aún más, pero según nos comentó ayer, Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente deportivo, “no será posible enviarle más localidades, porque tenemos que atender a nuestros aficionados”.


Con los gritos ¡A por ellos! y ¡Sí se puede! la afición jienense arropará a sus jugadores que afrontan un reto importante y, aunque los entendidos en la materia dan como favorito al conjunto albiazul, según ha declarado a VIVA JAEN el director deportivo blanco, José Jesús Aybar “los partidos hay que jugarlos y hacer realidad los pronósticos en el terreno de juego, que es donde cada equipo expondrá sus armas para hacerse con una eliminatoria que no terminará en Jaén, sino que creo se resolverá en Mendizorroza”.


El papel de Fondo Sur se agotó en el día de ayer, y se espera que se puedan vender todas las localidades. Hasta el momento se han retirado unas 7.500 entradas, de las 12.569 que tiene el aforo del estadio, por lo que faltan unas 5.000 por vender, incluidas las que los abonados tienen reservadas hasta mañana sábado (13 horas). Aunque la demanda ha disminuido y ya no existen las aglomeraciones de los primeros días, los dirigentes blancos son conscientes de que al menos el estadio se llenará en su aforo real, ya que, como quedó expuesto desde el principio, no se colocarán gradas supletorias. También existen grandes peticiones de camisetas de la fase de ascenso en las que figuran los nombres impresos de todos los abonados.


En el plano deportivo, referir que los componentes de los equipos muestran en sus declaraciones que la eliminatoria se va a resolver por aspectos puntuales. Así el entrenador jienense, Manolo Herrero, comentó que “será muy importante para nosotros que no marquen en nuestro estadio, porque esta experiencia la sufrimos el año pasado frente a la Ponferradina y el gol que nos hicieron en ‘La Victoria’, resultó decisivo. Por ello, vamos a intentar terminar el primer partido con nuestra puerta a cero, aunque sabemos que será complicado por el potencial del Deportivo Alavés”. El técnico iliturgitano  refirió también que “todos estamos muy motivados e ilusionados ya que al principio de temporada nadie pensaba que podíamos llegar hasta aquí”, y ahora que se está jugando el equipo el ascenso “muchos de nuestros jugadores están felices porque están viviendo sensaciones nuevas para gran parte de ellos”. De momento, Herrero no podrá contar con Diego Cascón que cumple ciclo con la tarjeta recibida el pasado domingo y el Juez de Competición, que no ha estimado el recurso del equipo jienense, ha sancionado al ‘14’ blanco con un partido. No obstante, el club ha interpuesto nuevo recurso al Comité de Apelación con la intención de que se levante la sanción al ariete leonés.


Natxo González, técnico alavesista, ha comentado que “la eliminatoria será muy igualada”, refiriendo en torno al Real Jaén que “es una equipo que encaja pocos goles, al igual que nosotros, por lo que serán complicados los dos enfrentamientos”, si bien significó que “es un equipo muy experto y veterano, por lo que tenemos que actuar con mucha concentración para tomar en el momento justo las decisiones adecuadas para superar a nuestro rival”.


Por tanto, los dos equipos serán fieles a sus estilos de juego, porque a estas alturas de temporada será complicado cambiar porque las improvisaciones no entran en el estudio que cada entrenador está realizando del partido y de la forma en la que deben de afrontar la eliminatoria que les podría llevar a Segunda A.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN