El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU cree que la sentencia de Sevilla Global prueba la "enorme chapuza" de la disolución y el ERE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano, ha manifestado este martes su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los 43 despidos llevados a cabo por el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido en la sociedad municipal 'Sevilla Global', en noviembre de 2012, y reconoce el derecho de éstos a reincorporarse a sus puestos de trabajo.

   "Nos alegramos de este fallo, que certifica la enorme chapuza que ha significado hasta la fecha el proceso promovido por el Partido Popular con el fin de liquidar un instrumento primordial del Consistorio para la generación de empleo, el emprendimiento o la formación para la inserción laboral y, de paso, mandar al paro a casi toda su plantilla", ha señalado Medrano en un comunicado.

   Para la concejal de IU, la sentencia del TSJA supone "un rapapolvo en toda regla" a una forma de hacer política basada "en el fraude y en el engaño permanente". Y es que, al entender de la federación de izquierdas, la sentencia deja sobradamente acreditado que la disolución de Sevilla Global responde única y exclusivamente a una "decisión política" del PP y no a imperativos legales o a duplicidades funcionales de ningún tipo, como el Gobierno de Zoido "se había empecinado en alegar hasta ahora".

   Además, Medrano ha tachado de "sumamente graves" las diversas "trapacerías" y las "numerosas irregularidades" en las que ha incurrido el PP, así como la "mala fe" con que se ha comportado en todo momento, para intentar forzar la liquidación de Sevilla Global y el consiguiente despido de sus trabajadores.

   Por último, la portavoz adjunta de IU en el Consistorio ha mostrado su esperanza de que la sentencia emitida por el TSJA sobre Sevilla Global siente un precedente jurídico respecto a un modo de actuar del Gobierno de Zoido que, según ha precisado, no constituye un hecho aislado, sino que se extiende a otros entes públicos, donde también se han iniciado o ejecutado procesos de desmantelamiento o de liquidación "más o menos encubiertos". En este sentido, Medrano ha concluido expresando su deseo de que, tal y como ha ocurrido en este caso, los tribunales terminen declarando contrarios a derecho los más de 100 despidos que el PP pretende perpetrar próximamente en Mercasevilla.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN